Delta News

Karina Banfi: El radicalismo siempre actúo a favor de la amplitud"

Karina Banfi, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidenta del Bloque de la UCR, nos habla de la Convención de la UCR. También nos comenta del armado electoral.

“Yo no soy ni paloma, ni alcón, soy coherente en tener un debate en lo que objetivamente se debe discutir, el radicalismo en toda su trayectoria siempre ha estado a favor de la amplitud. Ahí escucha a Martín Lousteau que habla del 2019 y no, desde el 2015 nosotros hablamos de la apertura que tiene que tener la coalición para generar mayor musculatura. Y así, con una nueva mayoría en cada oportunidad, fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio para luego tener una mejor gobernabilidad.”

“De la convención que sucedió ayer salió un documento que habla de ampliar, es un corte y pegue de lo que venimos diciendo hace años. Yo escucho a los cordobeses, nuestro partido es nacional y hay que consultarle a los territoriales. Algo que aprendí a lo largo de los años  es que no es lo mismo cómo uno vive en la Provincia de Buenos Aires que en una provincia del interior.”

“Los cordobeses habían cerrado listas, están en plena campaña, a 13 días de disputar el gobierno con Juan Schiaretti y la propuesta que le hace a Horacio Rodríguez Larreta, a Gerardo Morales, a nuestro partido y a Córdoba, es que ellos el 24 de junio negocien listas y lugares con él pero al día siguiente van a votar en contra, lo que preocupa de eso es la mirada del electorado y es lo que planteamos. Podríamos haber hecho esto mucho mejor, muchos más adecuados los tiempos y sino habrá otras instancias.”

“Me preocupa las motivaciones de hacer esto, donde uno debe elegir primero los equipos que vamos a poner en la cancha, algo que se va a resolver mañana. Yo estoy en el equipo de la provincia que lidera Maximiliano Abad, para mi es fundamental, porque soy protagonista de todo un proceso de fortalecimiento de cambio que hemos trazado” dijo Karina Banfi en El Disparador.

“Estamos en conversaciones permanentes con todos los sectores, con el de Patricia Bullrich, con el de Horacio Rodríguez Larreta y con Facundo Manes también. Hablamos con todos y vamos a buscar el mejor escenario que dé una oferta electoral lo suficientemente fuerte y apetecible para un electorado que necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de los bonaerenses. Creemos que el rol que tiene y va a tener la Provincia de Buenos Aires en la reconstrucción del país que hay que llevar adelante, si somos gobierno después de todos estos años de populismo, es fundamental.”

“No creo mucho en las encuestas, mi historia en la política ha sido siempre que uno o dos le pegan y el resto no, parece una lotería. Lo que me llama la atención y le digo a los oyentes de la provincia que nos escuchan es que cuando les dicen y les explican que Axel Kicillof es competitivo, que puede ir a una reelección y ganar puede ser cierto. Él dejó a los chicos 2 años sin clases durante la pandemia, no resolvió un solo problema, las rutas están intransitables, no sabemos a dónde va la plata siendo que ha sido una de las provincias más beneficiadas por el gobierno.”

“No podemos darnos el lujo de tener un Gobernador como Axel Kicillof que no gobierna, que no entiende la identidad bonaerense y que por sobre todo solo se ocupó de buscar una guarida que lo sostenga para la reelección o para que sea el lugar de base de operaciones de la Cámpora” le comentó Banfi a Maxi Sardi.

“Entiendo que el nombre del espacio no va a cambiar, puede que haya novedades y que con la inclusión de José Luis Espert haya algún tipo de modificación. Pero no sabría decirte cómo va a quedar eso, lo que sí puedo asegurar es que mañana se van a inscribir todas las alianzas, es un momento clave en todo ese proceso. A partir de entonces vamos a empezar la difícil conversación de negociaciones para ver en estos equipos cuáles son los mejores jugadores para dar la mejor oferta electoral a todos los ciudadanos.”