Delta News

Margarita Stolbizer: "Cristina no se presenta como candidata porque no quiere, es una persona grande"

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional por Juntos por el Cambio y Presidenta del Partido GEN, nos da su visión sobre las elecciones.

“Es difícil poner claridad sobre lo que pasa, si lográramos que la política recuperase credibilidad, entonces la gente podría pensar en las elecciones viendo que es lo que propone cada uno y  cómo van a resolver sus problemas. No puede estar desvinculada la política de lo que pasa en la vida cotidiana, porque en definitiva esta es la pelea para llegar a lugares del poder, no pensando en los privilegios de los que se sientan en los sillones sino en cómo mejorar la vida de la gente.”

“Desde el lado de la política hay que intentar que las propuestas sean serias, creíbles, realizables, razonables y que nosotros podamos exhibir una conducta transparente que sea verosímil para la sociedad. Por eso no debería estar desvinculada una cosa de la otra” dijo Margarota Stolbizer en El Disparador.

“Comparto bastante de las cosas que dice Gerardo Morales, es obvio que su opinión sobre Javier Mieli, o la posibilidad de los coqueteos con él, me parecen inútiles porque este tiene un proyecto y le va bien siguiendo su camino. Pero hay que bajarle el tono a la interna y tomar esta o las PASO como un elemento natural en lo que es el trayecto a la elección de las candidaturas.”

“A mi nunca me gustaron las PASO, pero es lo que la ley dispone que se debe hacer, poniendo a disposición los candidatos para que los ciudadanos elijan. Pero no tiene porqué preocuparnos o asustarnos porque no nos quitan chances, diría que al contrario. Si un frente o una coalición como Juntos por el Cambio o el oficialismo, muestra su amplitud en la conformación y muestra candidatos con distintas alternativas o que representan distintos sectores, pueden presentarse por separado con la seguridad de que a la elección llegan juntos, sumando los votos.”

“No hay que darle más trascendencia de la que se debe que haya muchos candidatos, porque la cosa se va a ir ordenando y no van a quedar tantos. Es un momento en el que la ciudadanía debe elegir a quien prefieren para que compitan en octubre" le comentó Stolbizer a Pablo Taccaliti.

"Respecto de los intendentes creo haber escuchado que todos los candidatos, en su territorio, le dan la autoridad, potestad para que armen las listas. Entonces no necesitan PASO, hacen un arreglo con unidad y van todos juntos. No hay que temerle a la competencia, el foco debe estar puesto en para qué somos candidatos, para qué queremos ganar la elección, qué soluciones vamos a dar, las propuestas que vamos a llevar adelante, las cosas que se van a hacer si o si, llegue quien llegue.”

“No acepto de ninguna manera que el alejamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner sea porque está proscrita porque no hay ninguna prohibición, ella puede presentarse a lo que quiera. Si no lo hace es porque no quiere, yo no rescato que tenga que ver con lo emotivo o lo humano, es una persona grande que ha hecho muchas cosas. Quizá no quiere estar en una pelea que es muy dura, hay que entender que esa podría ser una razón, para otros es que sabe que va a perder y no quiere.”