Delta News

Federico Pinedo: "A Horacio Rodríguez Larreta lo veo menos enfocado que nosotros con Patricia Bullrich"

Federico Pinedo, Asesor de campaña de Patricia Bullrich y ex senador, nos habla del armado electoral.

“Cada gobernante que viene se le ocurre ponerle un impuesto a algo, Javier Iguacel eliminó cerca de 100 tasas municipales. Todos los candidatos de Patricia Bullrich son gente que tiene un compromiso con su provincia y su país, y saben que van a tener espacio para desarrollar un servicio. No me parece un tema dramático, al contrario es una buena decisión que han tomado los 3 candidatos y después se sumó Cristian Ritondo, porque todos vamos a trabajar con ella, y al final quedará uno solo.”

“Todos tienen muchas condiciones, Javier Iguacel tiene un coraje fenomenal, hizo toda la investigación de las coimas de vialidad, todas las rutas que no se hicieron, los sobreprecios y las denuncias. También administró la Secretaría de Energía y generó un plan de desarrollo e inversiones en Vaca Muerta, es un tipo duro, definido y claro.”

“Los otros candidatos son Joaquín De La Torre, que fue Intendente en el conurbano bonaerense en San Miguel, también Ministro de Gobierno de la Provincia  de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, conoce mucho la provincia, es un tipo excepcionalmente importante en los valores” dijo Federico Pinedo en El Disparador.

“Por otro lado está Néstor Grindetti que fue Ministro de Economía durante 2 mandatos de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, después fue Intendente de Lanús y estuvo reelegido. Son tipos muy valiosos y hay que hacer esta evaluación, cálculo que Patricia Bullrich lo hará con ellos. Tenemos 3 intendentes de un lado y después está Cristian Ritondo que fue Ministro de Seguridad en la provincia. Hay que tener una conversación madura, pensando en la provincia y en Argentina.”

“A Patricia Bullrich la veo muy bien, soy responsable de coordinar sus equipos de política exterior, pero me meto también en otros. La veo serena, cansada porque no para un minuto, tiene 3 viajes al interior por semana, pero está confiada, con calma, algo importante para un líder. El acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta fue un acto de madurez, demostraron que Juntos por el Cambio es una unidad y que seguimos con capacidad de establecer reglas de funcionamiento civilizado y constructivo a pesar de tener diferencias y confrontar.”

“A Horacio Rodríguez Larreta lo veo menos enfocado que nosotros, tiene una concepción que no compartimos que es esta idea de que hay que unir al 70% del sistema político detrás de una idea para que funcione. Eso implica un acuerdo con parte del actual gobierno y nos parece que lo que hace falta es un cambio profundo y estructural.”

“El cambio se hace fijando objetivos comunes, después reuniendo los recursos que se tienen para lograrlos, en eso consiste el liderazgo. Luego hay que buscar consensos detrás del logo de ese objetivo para conseguirlos. Estos son la seguridad, eliminar la inflación y hacer una revolución educativa para que haya calidad y capacidad para ingresar a un trabajo” le comentó Pinedo a Maxi Sardi.

“No estoy seguro de que Mauricio Macri elija a alguien, ha ayudado mucho a los candidatos, ha trabajado por la unidad de Juntos por el Cambio y sigue haciéndolo para que haya coherencia y fortaleza en los planes que se están armando. Lo veo colaborando y no dividiendo, así que a lo mejor no apoya oficialmente a alguien.”