Delta News

Eduardo Belliboni: "Tolosa Paz es la mejor alumna del Fondo Monetario Internacional y queremos que se vaya"

Eduardo Belliboni, Referente de Unidad Piquetera y Dirigente del Polo Obrero, nos habla de la Marcha Federal que comenzó esta mañana y culminará en un acampe en Plaza de Mayo el miércoles 17.

“Hoy a la mañana salimos temprano de La Quiaca en caravana y vamos a ir por todo el país. Vamos a estar llegando a Plaza de Mayo el 17 para hacer una especie de acampe y vigilia para la gran marcha que haremos el jueves 18. Hicimos un acto importante en Jujuy donde hablamos de la situación y de los reclamos que tenemos” dijo Eduardo Belliboni en El Disparador.

“Lo del gobierno de Gerardo Morales es una ofensiva, al igual que el de Mendoza, por eso aprovechamos a decir que es una violacion a la Constitución. El pueblo argentino no solo tiene derecho de protestar, sino que impedirlo es como la dictadura o el 2001. La situación es muy mala y los gobiernos de las últimas décadas han fracasado.”

“Ahora estamos yendo a Tucumán, luego seguiremos viaje para llegar el miércoles 17 para acampar hasta el otro día, para recibir a la movilización que por primera vez se hace en los últimos años. En lo que va del año no hubo reunión con Victoria Tolosa Paz y ya no somos los únicos que nos quejamos, sino que todos los sectores la ven como una ministra ajustadora.”

“Tolosa Paz es la mejor alumna del Fondo Monetario Internacional, que plantea una reducción del gasto social y genera una enorme bronca porque falta la comida en los comedores sociales y no llegan las herramientas para lo que es el trabajo productivo en los barrios. Nunca nos recibió pero ahora no vamos a pedir eso, sino que se vaya porque no tiene condiciones de estar al frente de ese ministerio” le comentó Belliboni a Maxi Sardi.