Delta News

Everything But The Girl lanza "Fuse", su primer álbum en 24 años

El dúo electro-pop regresa en buena forma.

 Everything But The Girl publicó este viernes su nuevo disco "Fuse", sucesor de "Temperamental", álbum de 1999.

El dúo londinense integrado por Tracey Thorn y Ben Watt, estuvo en actividad desde 1982 hasta el 2000. Desde ese momento hasta ahora la pareja se dedicó a proyectos personales, Watt fue DJ, productor, lanzó libros y discos y hasta tuvo un club y un sello propio, Buzzin’ Fly. Tracey Thorn por su parte, publicó cuatro álbumes solistas y varios libros, entre ellos sus memorias, "Bedsit Disco Queen" y "My Rock ’n’ Roll Friend".

En "Fuse", Everything But The Girl retoma el camino al que había llegado tras "Temperamental", última parte de una trilogía que incluye los discos "Amplified Heart" y "Walking Wounded", y en la que el dúo combinaba el electro-pop con el que lograron más éxito con drum & bass, trip hop y deep house, entre otros sonidos electrónicos.

Entre otros tracks, "Fuse" incluye el hipnótico single "Nothing Left To Lose" (un tema que además tiene una versión remixada por Four Tet), la balada soul "Run A Red Light", el climático "Caution to the Wind" y "No One Knows We’re Dancing", canciones ya presentadas en las primeras semanas de 2023.

Una de las sorpresas del disco es "When You Mess Up", con Thorn participando de un dúo vocal con una versión distorsionada de sí misma. "Forever" es otro gran momento del álbum, un tema con un groove house hecho en casa que seguramente será muy codiciado por los remixadores.

"Fuse" es una actualización del legado musical del dúo y marca un digno regreso en el que la voz de Thorn vuelve a destacarse con toda su personalidad entre los loops, pianos, sintetizadores y sonidos prolijamente construídos por Watt.

RELACIONADAS