Delta News

Soledad Acuña: “Voy a seguir trabajando para ser la candidata del PRO en las PASO de Juntos por el Cambio”

Hablamos con Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires sobre la cancelación en planes sociales, la actualidad educativa de la Ciudad y sobre su candidatura a Jefa de Gobierno.

“Para nosotros la educación es una prioridad y uno de los derechos más importantes”.

“El ausentismo está vinculado a la baja del rendimiento escolar, la repitencia y el abandono y se incrementó en la Argentina después de la cuarentena eterna que tuvimos”.

“El año pasado detectamos que teníamos un 30% de estudiantes en todos los niveles que faltaban una vez por semana. Además, un 16% faltaba una semana por mes. Esto le quita chances para aprender a los alumnos”.

“Para ser alumno regular en la Ciudad deben tener un 65% de presentismo por bimestre. En caso de no cumplir con el presentismo, los chicos tendrán un sistema de compensación de aprendizaje”.

“En el caso de las familias que tuvieran un plan social, como el subsidio de Ciudadanía Porteña, se les quitaría el componente por escolaridad si no cumplían con la regularidad”.

“Descubrimos que un porcentaje de las familias que recibían este subsidio, no llevaba regularmente a los chicos a la escuela. A estas familias las visitamos casa por casa y atendimos sus necesidades”.

“Logramos que el 92% de las familias mandara a sus hijos a la escuela todos los días”

“Hay un 8% de los casos que no lo hacen que son los 1400 casos informados. A ellos se les quitará el componente hasta que garanticen la regularidad de sus hijos en la escuela”

“Hay familias que hace tres generaciones que no trabajan porque heredaban los subsidios del empleo”.

“El populismo social y educativo hizo que las familias perdieran el trabajo como valor”.

“Nosotros tenemos garantizadas las vacantes para todos los chicos desde los cuatro años en adelante”.

“En la Ciudad ocho de cada diez chicos que comienzan el secundario lo terminan en la edad adecuada”.

“Hay problemas con el ingreso a la universidad y también con los egresos. No solamente es una cuestión de crear universidades, sino de crear una demanda atractiva con el sector productivo”.

“La repitencia es un concepto que se viene discutiendo, pero no se puede hacer sin considerar lo que generó la pandemia”.

“En la Ciudad no eliminamos la repitencia, pero generamos nuevas instancias para aprender”.

“Tirarles la responsabilidad a los propios chicos no está bien, necesitan que les vuelvan a enseñar. No hay que mentirles y hacerlos pasar, porque luego se van a chocar con otra realidad”.

“Voy a seguir trabajando para ser la candidata del PRO en las PASO de Juntos por el Cambio”.

“La experiencia acumulada que tiene Horacio Rodríguez Larreta en la gestión y su experiencia en conformación de equipos. Tiene la visión de cómo llevar adelante las transformaciones. Es importante la mirada que tiene sobre cómo superar la grieta”.

“Valoro mucho a Patricia Bullrich y es una gran dirigente, con valor y valentía”.

“Vengo hablando con Mauricio Macri hace tiempo y tuve la sensación de que estaba jugando otro partido. Me parece sano la decisión que tomó y tuvo un gesto de grandeza”.