Delta News

Silvia Lospennato: "Tanto Cristina como Mauricio reconfigurarían el escenario electoral si se postularan"

Silvia Lospennato, Diputada Nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque JxC, nos habla de la Cumbre del PRO bonaerense que hubo ayer en Vicente Lopez.

“Hubo reunión del Consejo Provincial y de la Asamblea, son las reuniones que corresponde hacer. A esto se sumó previamente el Foro de Intendentes y de la Mesa Política que tenemos en la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, había una gran preocupación de lo que es la realidad diaria de los municipios, especialmente en el conurbano con los cortes de luz.”

“Con los intendentes hablamos del impacto de la inflación que se ve en el aumento de la pobreza y en la cantidad de personas que cada vez más requieren asistencia. El intendente es el primero que da la cara ante esta realidad, pero particularmente hablamos mucho de los cortes de luz ya que afecta la vida de los vecinos porque se torna en una situación invivible” dijo Silvia Lospennato en El Disparador.

“El gobierno tiene un cinismo en relación a la situación de la energía enorme, hace muy poco tiempo Sergio Massa le condonó una deuda multimillonaria a EDESUR y EDENOR. Y dos meses después los denuncia de administración fraudulenta de los fondos públicos, el ENRE no puede decir que se va a tomar 90 días para hacer una evaluación de cómo está la red eléctrica, no se entiende que hicieron los 3 años anteriores. El Estado subsidia el consumo de la energía pero no controla que se hagan las inversiones, desde hace meses se ven acuerdos con las empresas eléctricas beneficiosas, pero no se ve que se hagan las obras para mantener la red.”

“En la cumbre también hablamos del panorama general, lo que va a significar enfrentar una interna, que si bien hemos tenido otras nunca hubo una tan importante en la candidatura presidencial y lo mismo sucede a nivel provincial. Cualquier definición de Mauricio Macri es muy importante, aunque hasta ahora no manifestó su candidatura pero tiene el derecho de hacerlo.”

“Las veces que me reuní con Macri no sentí que tuviera la vocación, pero es una percepción, hay que ser respetuosos de la decisión que tome. Tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio son 2 personas importantes en su fuerza política y reconfigurarían el escenario. Pero falta mucho tiempo, hay que convivir mucho más con esta gestión que no gobierna.”

“En diciembre el clima va a ser complicado, pero veo ese horizonte muy lejano con este nivel de padecimiento, de inflación y de depresión del salario. Esta situación no nos agarra con salarios que acompañen la inflación, sino que se deterioran, al igual que las jubilaciones. Este escenario se va acelerando y a mi me preocupa mucho” le comentó Lospennato a Maxi Sardi.