“Hay un rebrote de COVID que no sorprende porque la pandemia nunca terminó, creo que ahora estamos frente a una nueva ola que se está amesetando un poco. Es difícil de saber la magnitud porque hay muy poco testeo, entonces no es posible saber cuántos casos hay. Lo bueno es que no parece repercutir ni en las internaciones ni en las muertes.”
“Si uno ve lo que pasa en China, que no está tan lejos dadas las características de lo que es la globalización y el transporte, se nota un rebrote fulminante de casos. Esto tiene que ver con que la tercera parte de la población no ha completado el calendario de vacunación y por eso están expuestos” dijo Adolfo Rubinstein en El Disparador.
“Todas las vacunas chinas son significativamente menos eficaces, hoy se presumen cientos de miles de casos diarios en el país de Asia, hay que ver si cuando esto circule en los países que tienen altas tasas de vacunación como la nuestra, esto se traduce en otro tipo de consecuencia. Ahora predominan los sublinajes de Omicron, pero en la medida que el virus circule esto puede generar una nueva variante que sea más virulenta.”
“El acento y las políticas en China estuvieron focalizadas en las restricciones dadas las características de un Estado policial como es el país oriental. Cuando se liberan las restricciones, la gente es susceptible y si el virus circula se infectan. Ahora hay nuevas vacunas, que en Argentina no tenemos, que tienen una cobertura mayor.”
“Una foto no es una receta digital, en el momento de la pandemia sirvió porque había restricciones que impedían el acceso a las farmacias o a los centros para obtener la medicación. Pero si se cambian las cosas hay que hacerlo con suficiente antelación no solo para que la gente sepa, sino para tener a punto los sistemas para la prescripción electrónica, que hoy existen.”
“Que de un día para el otro el Gobierno de la Nación derogue en el boletín oficial todas las medidas que se habían puesto durante la pandemia, genera un caos brutal y una enorme bronca y molestia en toda la gente. No logro entender por qué hacen estas cosas, son muy improvisados” le comentó Rubinstein a Maxi Sardi.
“Hay candidatos del radicalismo que hoy están bastante presentes como puede ser Gerardo Morales, Facundo Manes o Alfredo Cornejo, también es cierto que hay altas chances de que se den fórmulas cruzadas. El escenario es muy incierto pero se va a ir reordenando a lo largo del verano. La mayor precisión de cuál va a ser la estrategia radical respecto a su posicionamiento con Juntos por el Cambio se va a dar en Marzo o Abril.”