Delta News

Héctor Recalde: "Alberto merece el respeto de la investidura pero Cristina es la conductora del movimiento"

Héctor Recalde, Consejero electo en el Consejo de la Magistratura, Abogado Laboralista y exjefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, nos habla del acto de Cristina Fernández Kirchner en La Plata. También nos comenta sobre el Consejo de la Magistratura.

“Cristina Fernández de Kirchner comenzó el acto en La Plata con un tema que nadie esperaba, que fue el de la seguridad, que parece que fuera patrimonio de otro sector cuando en realidad nos afecta a todos. Todo el mundo tiene derecho a plantear matices y diferencias, yo soy oficialista pero hay situaciones que no hemos satisfecho como la distribución de la riqueza. Tenemos a trabajadores formales que con el sueldo que tienen no llegan a fin de mes, nosotros tenemos objetivos claros y comunes para llegar a las soluciones que necesita el pueblo.”

“Alberto Fernández es el Presidente de la Nación y merece el respeto de la investidura que todos le tenemos, bueno yo hablo por mí pero creo que referendo a bastantes. Cristina Fernández es la conductora del movimiento, ella dijo que de ninguna manera se arrepentía de haber puesto a Alberto como Presidente y cuando la quisieron apurar cito una frase de Juan Domingo Perón, que dice: “En su medida y armoniosamente”.”

“El conflicto de poderes es absolutamente democratico, salvo que vos pienses lo contrario, yo me canse de publicar cuestionamientos sobre decisiones de la Corte, si alguien me dice antidemocrático por eso, discrepo. Está absolutamente bien lo que se votó en el Senado, acá hay una división de poderes, el poder judicial no está por encima de los otros, es soberano y supremo.”

“Es difícil resolver un conflicto de poder, pero yo con esta Corte he cuestionado sus fallos y cómo accedieron 2 de los 4 integrantes a ese lugar. No fue con un método legítimo, después lo convalidó el senado, pero no borró ese procedimiento que asentaron Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. No es ilegítima, fue consustancial o saneado por el acuerdo del senado, pero el origen adolece de estas fallas institucionales.”

“No hablé con Cristina Fernández sobre su candidatura, ayer y en la última reunión se vio un clamor fuerte pero yo no tengo el poder de todos los peronistas, la inmensa mayoría quieren que ella se presente en la candidatura a presidencia. Que Lula da Silva reemplace a Jair Bolsonaro a partir del 1 de enero es para que toda América Latina festeje, restablecer esa antigua conformación de dirigentes es fantástico para nuestro país. La fraternidad y las coincidencias ideológicas con Lula van a ayudar a los 2 países.”