Delta News

Gustavo Posse: "Lo de Sergio Berni es un acting, hay un avance del narcotráfico"

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, nos habla de las elecciones 2023. También nos comenta sobre la situación actual en la Provincia de Buenos Aires.

“No es el momento del lanzamiento de mi candidatura, pero sí voy a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires en 2023. Creo en el criterio de los mejores, si se busca que sean solamente fórmulas monolíticas de representación partidaria lo pueden hacer, pero no es lo más conveniente. El criterio debe ser siempre el de quienes son las personas para cada uno de los cargos” dijo Gustavo Posse en El Disparador.

“Algunos líderes de la oposición, en este caso donde nosotros tenemos la mayor responsabilidad que es en Juntos por el Cambio, se instaló que la elección de 2023 de cualquier manera se gana. Ese es un error respecto de cómo responderle a la confianza que nos dieron nuestros votantes o aquellas personas que no nos votaron antes. A las elecciones Juntos debe ir con humildad, que consta de no estar criticándonos entre nosotros y que el debate sea respecto a los contenidos, sobre en qué estamos en desacuerdo con el actual gobierno o qué vamos a hacer cuando gobernemos.”

“Trabajo fuertemente sobre los contenidos de lo que hay que hacer en la Provincia de Buenos Aires, sobre en qué debemos establecer una oposición, respecto de nuestras diferencias con el gobierno de Axel Kicillof. Mostrar el porqué ingresa alguien a la Provincia de Buenos Aires sin haber hecho una noche de sueño ni un día completo en nuestra provincia, ante ese desconocimiento más su propia personalidad, que no tiende al diálogo y se aísla en los propios, es donde me aboco.”

“Hay problemas que atacan a la mitad del país que tienen que ver con una ausencia total del Estado Provincial y Nacional en el momento de brindar seguridad, salud y educación. La inseguridad empeoró con el cambio de gobierno, sobre todo con el avance de los delitos de complejidad, fundamentalmente el narcotráfico sobre las zonas más vulnerables. Lo de Sergio Berni es un acting” le comentó Posse a Maxi Sardi.

“Son todos genuinos representantes del kirchnerismo, tienen una visión historicista, creen que no hay que tener tanta intervención respecto a combatir el delito y prevenirlo. Llegan a una conclusión donde se justifica la existencia del delito. Cuando todos reconocemos en una visión humanística que tiene una base social, donde las personas mas desprotegidas y humildes son las más vulnerables.”

“En la UCR yo integro el foro de intendentes radicales, que es el eje del radicalismo, es muy fuerte esta coincidencia respecto de encontrar en este gobierno de Axel Kicillof, la dificultad de no entender con quien entenderse. Podes ser de otro partido político y tener cosas en común o contrarias, pero el problema es la falta de entendimiento respecto de cuáles son los problemas reales de la gente” declaró Gustavo Posse.

“Tenemos una oferta de dos candidatos en el radicalismo, que son distintos pero fuertemente competitivos. Una es la de Facundo Manes que ya tuvo una buena presentación en las elecciones del año pasado, que es el candidato disruptivo, distinto, que no perteneció antes a los estamentos del Estado y que trae esa impronta. El otro candidato es Gerardo Morales, que lleva dos gestiones de gobernador en una provincia muy difícil, como es Jujuy. Sabemos que el Pro está haciendo su esfuerzo y plantearon 3 candidatos, es una muy buena posibilidad que la gente pueda elegir en las PASO.”

“En la Provincia de Buenos Aires se da la elección más difícil del país, el problema es que no tiene balotaje. Aspiro a representar un candidato que debe contener a todos los sectores y además exceder la cuestión partidaria, para saber que somos depositarios de la confianza de buena parte de la gente que quiere votar a la posición para iniciar una nueva etapa. Requerimos de 2 y 3 períodos para llevar adelante todas las reformas que se requieren en lo laboral, en lo previsional, en lo tributario y las reformas de Estado para que la provincia sea funcional para la vida de los patriotas que vivimos acá.”