Delta News

Julio Bárbaro: "La grandeza está ausente del debate político argentino"

Julio Bárbaro, analista político y escritor, nos habla del cruce entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández.

“Alberto Fernández no llegó a explicarnos todavía que quiere, no voy a defender a Máximo Kirchner porque me resulta indefendible. Pero el hecho de haber tenido que nombrar a Juan Manzur y Sergio Massa como externos a su grupo, es la demostración palmaria de que Alberto no es capaz de convocar gente que lo saque de la agonía. Antes de ellos no sabían si el presidente llegaba al final” dijo Julio Bárbaro en El Disparador.

“Ver el personaje de Alberto Fernández, escuchar los discursos, tiene una cantidad de gestos que carecen de sobriedad y seriedad política. Yo no voy a defender a Máximo Kirchner porque hay un problema que es la distancia entre el discurso y la codicia de los cargos. Las burocracias tienen discursos que parecen para la gente, con ambiciones que son para ellos. El enriquecimiento de los políticos y sindicalistas es la contracara del empobrecimiento de los argentinos.”

“Hay una discusión esencial sobre cuándo empezó la decadencia argentina, que fue en el ´76. Yo fui diputado de un país que no tenía un subsidiados, ni un caído en la calle, 4% de desocupación y no tenía deuda externa. Esto lo repito y lo reitero porque aparecen los chantas que acusan al golpe del ´30” le comentó Bárbaro a Maxi Sardi.

“Como Mauricio Macri nunca leyó un libro dice que Hipólito Yrigoyen era populista, no se entiende por qué no gastan plata en un editor que lea y corrija lo que dicen. Se inventan un relato, lo consumen y lo imponen. Argentina era una sociedad integrada, fabricaba aviones y locomotoras. El otro día me dijeron que el método de Carlos Menem era bueno, él destruyó el ferrocarril y es una herida abierta que queda en la conciencia de nuestra sociedad. Eso tenemos que revisarlo, si no nos sentamos y planteamos un país para todos, no llegaremos a ningún lado.”

“Las palabras de Cristina Fernández fueron las más coherentes, pero la burocracia convierte ese proyecto en una distribución de cargos y negocios para los amiguitos. Estamos discutiendo entre qué fracasó bancaríamos más, si el de Cristina o el de Mauricio Macri, pero son 2 fracasos. La política no plantea la solución sino denuncias, odio, resentimientos, no tenemos políticos de estatura. La grandeza está ausente del debate político argentino.”