Delta News

Daniel Arroyo: “El nivel de conflictividad solo bajará si se estabiliza el precio de los alimentos”

Hablamos con Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, sobre la designación de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social, y  el conflicto con las organizaciones sociales.

 

“Es natural que en un gobierno que encare un último tramo de gestión haya una renovación de gabinete, en un contexto muy complicado donde hay reclamos de los trabajadores formales por mejorar las paritarias y los ingresos, y por aquellos que tienen trabajo informal”. 

“El problema central es el precio de los alimentos. Las dos tareas son estabilizar la canasta básica de alimentos y mejorar el ingreso de los trabajadores formales e informales”. 

“Se hizo bien al designar a Sergio Massa como ministro de Economía y darle todas las herramientas, como la secretaría de Producción, Agricultura, para que estén bajo la misma órbita”. 

“Hoy hay mucha gente pujando por un plan social de 23 mil pesos. Eso marca el nivel de deterioro. Cuando hay una movilización continua, refleja lo que pasa en los barrios. El nivel de conflictividad solo bajará si se estabiliza el precio de los alimentos”. 

“Se puede quitar el IVA para los sectores más vulnerables pero para mi hay que tener una respuesta integral sobre la canasta básica”. 

“La economía no es solo incentivo ni solo regulación, tiene que haber un equilibrio entre ambas”. 

“Sergio Massa aumentó las reservas. Eso posibilitó estabilizar el tipo de cambio y eso no es menor porque cuando aumenta el dólar aumentan los precios en la Argentina”.