Delta News

Federico Storani: "Cristina debe poner el foco en su persecución política porque está floja de papeles"

Federico Storani, Ex Ministro del Interior e histórico dirigente de la UCR, nos habla de la causa Vialidad. También nos comenta sobre la interna de Juntos por el Cambio y las dichos de Elisa Carrió.

“Hay 2 carriles para analizar lo que sucede con la causa Vialidad, uno es la intención que tiene alguna dirigencia, está ligado a esto que decís sobre cortes y movilizaciones, y otro es la actitud de la inmensa mayoría del pueblo argentino. No veo a la gente con ganas de movilizarse o constituir una poblada por el juzgamiento que se está haciendo de Cristina Fernández de Kirchner, acusada por casos de corrupción.”

“No creo que haya clima para una respuesta masiva, creo que puede estar en la intención de alguna dirigencia que apelando a los aparatos políticos de los que disponen, produzcan algún episodio. Esto se vio con algunas pintadas que se han observado en el Gran Buenos Aires o algunas consignas, pero no veo que esto se haya asumido de otra manera” dijo Federico Storani en El Disparador.

“Primero está la suerte de la propia Cristina Fernández, que me da la impresión que tiene que subir la apuesta a una vuelta de rosca con su gesto de teatralidad, en la medida que está más floja de papeles del punto de vista de la causa judicial. Debe poner el foco en que se trata de una persecución política, atada a la proscripción que tiene una historia o memoria en el pueblo argentino, porque desde el punto de vista técnico no está en la mejor situación para su defensa.”

“No tengo un conocimiento profundo de la causa pero me parece que hay muchas cosas que se describen, que son congruentes, coherentes y que avalan una acusación. Tal vez no tenga la condena que ha pedido la fiscalía pero sí creo que va a tener alguna condena. Es difícil que pueda ser absuelta con todas las pruebas en su contra” le comentó Storani a Maxi Sardi.

“Es muy conocida como metodología lo que hace Elisa Carrió, cada tanto aparece y levanta algunos que en su momento condenaba y a la inversa. No nos olvidemos que en su momento acusó de cosas muy feas al propio Raúl Alfonsín y luego terminó muy apenada ante su muerte. Es una cuestión táctica, ella tiene una enorme debilidad desde el punto de vista de su organización política. En este momento hace una aproximación a Mauricio  Macri, a quien descalificó de manera muy dura por el tema del contrabando o el affaire del correo y demás, lo hace para ponerse en una mejor posición de negociación teniendo en cuenta que su debilidad es muy notable.”

“No sé qué estará pensando Mauricio Macri, te digo que yo creo que sería inconveniente que el foco se ponga en él. El forma parte de uno de los extremos de la grieta, sería bueno que no tuviera un rol preponderante para los tiempos que vienen en Argentina, que necesita un espacio de concordia y diálogo que encuentre denominadores comunes para afrontar una crisis extremadamente profunda” declaró Federico Storani.