Delta News

Martín Tetaz: "Veo a Mauricio Macri como candidato a presidente"

Hablamos con Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sobre las próximas elecciones, la segmentación de tarifas y la convertibilidad del peso con la moneda de Brasil

"La convertibilidad es perfectamente factible y ya lo hicimos en la época de los 90. Brasil es mejor que Estados Unidos como moneda y es más factible"  

"Argentina está entrando en un sendero de tremenda inflación, que se baja yendo a un sistema monetario estable"

"Cuando el ministro Sergio Massa todavía no había anunciado las medidas, tuve la expectativa de que iban a explorar otras alternativas con Brasil"

"El gobierno está dando vueltas con la segmentación hace dos años y todavía no logran implementarla. Finalmente el gobierno busca lo que quiere para tratar de no decir que esto es un tarifazo"

"Gran parte de los argentinos no entraron en el pedido de subsidios y las tarifas van a subir un 200 o 300%. El gobierno no puede seguir subsidiando las tarifas de servicio público"

"Esto demuestra que el subsidio sigue siendo mal asignado o que gran parte de la Argentina es pobre. En cualquiera de los dos casos, es una mala noticia" 

"Casi todos los gobiernos peronistas intentaron lo mismo. El gobierno llega forzado a tomar esta decisión y es algo que van a tener que hacer quieran o no"

"Veo muy bien a los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri entre ellos. Mauricio Macri siempre fue presidenciable. Juntos por el Cambio tiene seis candidatos que son competitivos electoralmente"

"Elisa Carrió tiene sus modos. No creo que esta discusión vaya al eje de lo que espera la gente"