Delta News

Lozano: "Silvina Batakis nos pidió la renuncia y el único que puede hacerlo es Alberto Fernández"

Hablamos con Claudio Lozano, director del Banco Nación, sobre los últimos cambios en el gabinete económico

“Estamos en el medio de una coalición electoral que tiene fuerzas distintas donde existen posiciones diferentes. Nunca tuve ningún pedido de renuncia del presidente de la Nación, Alberto Fernández”

“Arrastramos un problema que no se ha resuelto. En ningún momento logramos institucionalizar el frente para que existan ámbitos de discusión y eso explica porque aparecen discusiones en el ámbito público”

“En el último cambio de gabinete, en el desplazamiento de Silvina Batakis, todo el cambio implicó el descabezamiento de la construcción del Banco Nación. Entre el banco que nosotros recibimos y el banco que nosotros tuvimos fue un cambio muy bueno"

"La gestión del Banco Nación es muy buena y no esperábamos el desplazamiento del director Eduardo Hecker”

“No fue una manera razonable de desplazar a Eduardo Hecker”

“Silvina Batakis le pidió renuncia al resto del directorio como si el Banco Nación estuviera en malas condiciones. Ella es una directora más como todos nosotros y el único que puede pedir nuestra renuncia es el presidente Alberto Fernández”

“La actitud con Silvina Batakis tampoco fue buena, volver de Washington y enterarse de su desplazamiento como ministra de Economía no fue bueno”

“Nosotros, los directores, hemos dicho es que nuestra renuncia está a disposición del presidente Alberto Fernández desde el momento en que nos designó”

“Sergio Massa tiene vínculos más fluidos con Estados Unidos. Las primeras definiciones son llevar a cabo un plan de ajuste y estabilización donde hay una gran paritaria entre el gobierno y los sectores concentrados del poder económico. Hay un conjunto de concesiones para obtener una liquidación de divisas y un aumento de exportaciones y consolidar la deuda pública. Lo que no hay es una gran paritaria social que involucre a los trabajadores, a las pymes, todo lo que depende del mercado interno”

“No hay una definición clara sobre cómo intervenir en el problema inflacionario"

"Lo que no estamos resolviendo es como recuperar el poder adquisitivo de la población”

“Estamos a la espera de otras definiciones, lo que tenemos hasta acá no nos plantea un escenario interesante”