Delta News

Karina Banfi: “La sociedad vive padeciendo las decisiones que toma el gobierno”

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, sobre la asunción de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados. 

“Ayer sentí que estaba en la despedida de Messi del Barcelona, totalmente fuera de contexto. Así es como viven el Partido Justicialista y el kirchnerismo. La sociedad vive padeciendo las decisiones que toma el gobierno”.
“Acá se toman malas decisiones y no pueden acomodar la economía. Sergio Massa tuvo que renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados porque tiene que ir a salvar las papas en los líos que hicieron el presidente Alberto Fernandez y Cristina Kirchner”.
“No nos olvidemos cuando la vicepresidente reclamaba sobre funcionarios que no funcionan. Cristina Kirchner ahora está callada porque tiene problemas de otra índole. Sergio Massa viene a cubrir esto de una manera desnaturalizada”.
“No se eligió a Cecilia Moreau como presidenta porque reúne todas las condiciones, es el reemplazo que eligió el bloque oficialista para cumplir los cinco meses que quedan, donde luego se elegirán a las autoridades. Ellos lo vivieron como si fuese el triunfo de Messi en la Copa Mundial”.
“Lo que más me preocupa es que haya un Congreso abierto, un parlamento que trabaje a la par de las necesidades que tiene el gobierno de la nación”.
“Necesitamos que resuelvan los problemas y que dejen de pelearse entre ellos y pedimos que haya menos ideología y más pragmatismo”.
“Los alegatos del fiscal en la causa de obras públicas ya están aprobados, hubo testigos y pruebas. Lo que se pone en juego es cómo se conecta la historia delictiva que comienza con una denuncia en 2008 y que termina en el año 2015. Aparte tienen los videos de López revoleando los bolsos en el convento. Acá hay una necesidad de saber la verdad”.