Delta News

Santoro: "Sergio Massa es una persona clave porque puede dar tranquilidad al sistema"

Hablamos con Daniel Santoro, diputado nacional por el Frente de Todos, sobre la coyuntura política

"Hacía falta un shock de confianza, y Massa puede devolver cierta tranquilidad y estabilidad al sistema"
"Sergio Massa es una persona clave porque puede dar tranquilidad al sistema. La reordenación del gabinete económico y la llegada de Sergio Massa son señales que van a normalizar el tramo de la gestión"
"Hubiese sido mejor hacer esto cuando renunció Guzmán. Hay que entender que la modificación del diseño del Gabinete requiere consensos que no se construyen en pocas horas. La renuncia de Martin Guzmán nos tomó por sorpresa"
"Es impensable que un rediseño de esta naturaleza no tenga el consenso de Cristina Kirchner. Silvina Batakis también tuvo el respaldo de todos. Es una militante política y le ha dado al espacio tranquilidad, porque tuvo un desarrollo económico claro y su visita a Estados Unidos también fue buena. Le dará una mano a Sergio Massa en lo que haga falta"
"También tengo la sensación de que el ‘barco se estabilizó’"
"Es imposible ignorar al mercado y la política debe aprender de los errores del pasado. Tenemos que dialogar y negociar"
"El peso político es importante y sin respaldo no sos confiable para nadie. Acá se tiene que tranquilizar a la gente y revertir la situación inflacionaria. Hay que avanzar a la normalización del sistema"
"No alcanza solo con el consenso entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, todo el gobierno tiene que trabajar para ello"
"Hace treinta días que Alberto Fernández venía hablando de estos cambios en el gabinete. Hablé con él y lo noté satisfecho y relajado. Sabe que está haciendo lo correcto y lo mejor para la Argentina"