Delta News

Julio Zamora: "No veo a dirigentes de nuestro espacio, como Sergio Massa, pidiendo cambios"

Julio Zamora, Intendente de Tigre, nos habla de la situación actual del país, de los cambios en el gabinete y de la prohibición del uso de la pirotecnia en su municipio.

“Hay una situación económica complicada, con una afectación a la familia en función a la inflación del país. La economía no es un incendio, lo vemos en nuestras comunidades, empresas que están tomando personal y tienen proyecciones, se nota el impacto que se da en nuestros ingresos. Lo que hay es una situación política que produce desajustes a nivel económico y es lo que debemos acomodar” dijo Julio Zamora en El Disparador.

“Lo que dijo Juan Grabois es una exasperación que no se condice con dirigentes que tienen una responsabilidad en Argentina, transmitiendo tranquilidad y expresando problemas de los sectores que intentan representar. Plantear un escenario de sangre y caos es promoverlo, esa no es la intención del dirigente ni la que evaluamos en los barrios.  Veo un escenario de degradación de la situación real que viven las familias pero no el de caos que algunos sectores, principalmente de derecha, intentan plantear.”

“Cristina Fernández de Kirchner está siendo muy mesurada y acompaña la gestión de Alberto Fernández. Muchas veces genera expectativa cuando ella habla y creo que tomó la decisión de no hacerlo porque sus palabras se interpretan de una manera con mucho énfasis en diferenciación extrema del presidente, por eso optó por su silencio.”

“Evita Perón nos dejó un camino a seguir, que tiene que ver con tener una mirada sobre los sectores más excluidos de Argentina, su pensamiento está más vigente que nunca. Debemos plantear las políticas desde esos sectores para encaminarnos en un país justo, muchas veces estamos pendientes de lo que opinan los mercados y no de la situación social real que viven muchas familias argentinas.”

“Veo medios de comunicación que instalan un tema de una manera intensa pero no lo veo en la realidad de la política. No veo a dirigentes de nuestro espacio, como Sergio Massa, pidiendo cambios, no lo veo en la agenda pública” le comentó Zamora a Maxi Sardi.

“La prohibición de la pirotecnia es un reclamo de muchos ciudadanos, lo expresan en redes o en opiniones que surgen de mi caminata por algún barrio. Optamos hace 2 años, en la fiesta más popular que tiene Tigre, por autolimitarse en los fuegos artificiales, y al calor de muchos vecinos establecimos esta normativa que debe ser convalidada por el Consejo Deliberante.”