Delta News

Néstor Grindetti: "Estamos en un círculo vicioso que nos mete cada vez en el problema"

Néstor Grindetti, Intendente de Lanus, nos habla de la reunión que pidió entre intendentes y Silvina Batakis.

“Cuando era ministro traté con Silvina Batakis, que también lo era, por temas en común. La verdad que estoy muy preocupado no por el cambio sino porque no sabemos cual es el rumbo, porque ya veníamos sin uno. Hace rato vengo diciendo que ojalá hubiera un plan para poder discutir, el barco está a la deriva y este cambio para mí no significa nada” dijo Néstor Grindetti en El Disparador.

“Nosotros en el territorio vemos cómo estas cosas repercuten en el bolsillo de la gente, por eso preocupa tanto. Hoy en Argentina tenemos una cantidad importante de gente que tiene trabajo y es pobre, y lo es cada día más a estos ritmos de inflación. Hablaba con comerciantes en Lanús y me decían como se le multiplicaban los precios en forma increíble, todo por las dudas porque la gente se cubre frente a la incertidumbre.”

“No hablo de un estallido en términos a como lo vivimos en 2001 porque hay una contención del Estado en todos sus niveles en los lugares de extrema pobreza. Veo a la gente con brazos caídos porque creen que esto no cambia más y es lo peor que le puede pasar a la sociedad, estamos en un círculo vicioso que nos mete cada vez en el problema.”

“Estamos organizados con los intendentes de Juntos, tenemos un foro y estamos en continuo contacto, seguramente mañana presentaremos un pedido de reuniones con Silvina Batakis y espero que nos reciba. Mi idea es poder llevar de parte de los intendentes como la vemos desde el territorio, porque quizá parece lejos para un ministro pero es donde las cosas suceden” le comentó Grindetti a Maxi Sardi.

“La Nación le debe mucho a las Provincia de Buenos Aires y esta le debe a los municipios porque es la puerta de entrada a los vecinos. Por eso tenemos mucho que decir para ir paleando las cosas no desde lo macroeconómico pero si desde algunas cuestiones operativas que terminan produciendo o un aumento de gasto o una ineficiencia en la prestación de un servicio del Estado.”

“En Cambiemos, a diferencia del kirchnerismo, no tenemos diferencias estratégicas y mucho menos en valores, puede haber diferencias tácticas pero se hablan y se discuten. Hacia dentro seguimos como siempre, el foro de intendentes está en contacto y seguimos hablando. El tema es dónde está el plan económico, sobre qué tenemos que discutir y en qué podemos estar o no de acuerdo.”

“Con Carlos Melconian estamos de acuerdo porque me parece un gran referente importante en cuestiones macroeconómicas, lo sigo mucho. Uno esperaría que Cristina Kirchner lo hubiese llamado, sabiendo que no pueden estar de acuerdo, para ver qué alternativas se plantean desde otra visión o ángulo, pero lo que dijo me parece que fue más una chicaneada que otra cosa” declaró Néstor Grindetti.