Delta News

Eduardo Amadeo: “Esto es un problema ideológico, de que hay que pegarle al campo porque son los oligarcas"

Hablamos con Eduardo Amadeo, diputado nacional, economista y productor agropecuario, sobre los dichos de Alberto Fernández de una posible suba de retenciones. 

“Para poder entender la gravedad de lo que dice el presidente hay que ver lo que pasa en el mundo. El mundo se dirige a una hambruna como no ha conocido en muchos años"

"Por un lado están los problemas climáticos. India, que es el segundo productor de trigo del mundo, tuvo una cosecha espantosa y tuvo que cerrar las exportaciones, pero también Ucrania y Rusia son productores importantísimos"

“El 60% de los países de África dependen del trigo de Ucrania y Rusia para subsistir. Para los argentinos es una oportunidad enorme, porque somos grandes productores

“Lo que hay que hacer es ver de qué manera sembrar trigo en todos lados para tener a fin de año una cosecha. El presidente no entiende, tiene una mirada muy chiquita, busca pelear con los productores agropecuarios"

“Aumentar los impuestos es una forma de que no se siembre trigo. Por eso me imagino que el ministro de Agricultura, que conoce esta situación salió a desmentirlo y a mostrar lo poco que el presidente estudia los temas"

“El precio del trigo internacional sube cada vez más, entonces el presidente dice que, si sube, también va a subir el precio de la harina y el pan. Entonces piensa que si suben los impuestos y frena el aumento del trigo, no va a subir la harina y el pan”

“El trigo es una parte muy chiquita del precio del pan. Si quisiera que no suba el precio del pan, tendría que intervenir en otras cosas, como los impuestos en las panaderías"

"Para el kirchnerismo, que tiene una bronca histórica con el campo, es más facil decir le aumentó los impuestos al campo porque también le sirve para los muchachos del tablón"

“Lo único que consigue es no aumentar la producción agropecuaria”

“Esto es un problema ideológico de que hay que pegarle al campo porque son los oligarcas. Esto no es cierto, las cifras demuestran que no existen los viejos oligarcas que tenían millones de hectáreas"

“Argentina está sentada hace décadas sobre una enorme cantidad de petróleo y gas que no podemos producir. El kirchnerismo hace lo posible para que no tengamos producción"