Delta News

Jorge Faurie: "Restringir la opinión de ideas es absurdo, demuestra la actitud dictatorial de Béliz"

Jorga Faurie, Ex Canciller argentino, nos habla del acuerdo con el FMI: blanqueo de capitales fugados y sobre el proyecto del gobierno para controlar las redes.

“Creo que la credibilidad nuestra internacionalmente está comprometida, el acuerdo en sí es un hecho positivo porque el modo en que hay que pagar, aunque en este momento no tenemos plata los giros que hagan nos van a permitir cerrar los compromisos de corto plazo que tenemos. Ahora el acuerdo nos desprograma todas las deudas del 2024 en adelante.”

“No se compromete y es una crítica que tiene el fondo de no haber introducido algunas condicionalidades de reformas que son imprescindibles para que nos vaya mejor.”

“Tomemos el ejemplo del hecho que todo lo que nosotros podríamos beneficiarnos de cortar más trigo, maíz y girasol da un impacto que ha alterado completamente el mercado, nosotros para exportar no podemos por la burocracia que está creada, entonces alguien que querría invertir en Argentina en ese sector, hoy no lo hace.”

“Acá nos encanta el relato, pero la realidad es otra. Tenemos que tener el coraje de decir las cosas como son y tomar las decisiones necesarias para hacerle frente a lo que tenemos por delante.”

“El impuesto que se quiere poner es un guiño para la tribuna porque saben que no están los votos para esto, la propia bancada kirchnerista se quejó porque no lo consultaron, no pueden entrar algo que sería un impuesto por la cámara de diputados y en realidad está en otro lado.”

“Me parece un delirio el control de las redes. Que Cuba, con asesoramiento irani, ha entrenado a los venezolanos en el manejo de las redes, ninguna duda. Si ahora nosotros estamos adquiriendo este conocimiento importado por esta vía es delirante. Hacer restricción de la opinión de ideas es absurdo y demuestra una actitud controladora, dictatorial y autoritaria que surge de Gustavo Béliz. Tengamos el coraje de hacer las coisas bien y dejar de crear  formas de joder a los argentinos.“

“Las redes sociales tienen una dinámica propia que deberá ser generada por las propias redes. Las sanciones por el uso indebido y las cosas de ese tipo están dentro del decálogo de cómo debe funcionar esa red, pero tratar de crear reglas desde el gobierno no.”

“Si nosotros estamos con estos grises ellos ponderan, por eso debemos estar firmes y decirle que no a esta imposición.”

“Estoy cerca de Carolina Losada, como santafesino trato de apoyarla, creo que ella tiene toda la capacidad de ser mucha más de lo que hoy ya es, pero ella ha dicho que acaba de llegar y que va a seguir por el camino de senadora.”