Delta News

Fernando Gray: "La Cámpora es mantenida por todos los argentinos"

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, nos habla de la cumbre en La Matanza donde intendentes del PJ pidieron por la unidad del Frente de Todos y de los límites que le pidió al presidente para la cámpora.

“Yo integro el Frente de Todos, vengo del peronismo, y tenemos un tema aca que viene de hace tiempo porque Máximo Kirchner en representación de la cámpora tomó arrebatos del partidos justicialista en la provincia de Buenos Aires. La verdad que la cámpora no representa a la totalidad del peronismo, yo no me siento representado por ellos.”

“Con relación a la postura que hay que tomar con el gobierno nacional, hay que hacer el máximo esfuerzo para tratar de apoyar para que las cosas salgan bien, no pararnos en la vereda de enfrente como hacen ellos.”

“Yo nunca hubiese sacado un préstamo con el FMI, pero en este momento donde estamos endeudados con ellos y tenemos el mayor préstamo mientras estamos tratando de salir de una pandemia, hay que sentarse y hablar.”

“Siendo presidente del bloque, Máximo  Kirchner no puede renunciar sin consultarlo o avisarle a nadie, porque él es el presidente del partido justicialista de la provincia de buenos aires, tiene que respetar nuestro partido y al país.”

“Un factor es que ellos hablan entre ellos, hablan para núcleos duros. Dicen que son miles, millones, pero me parece que tienen una disociación muy grande con la realidad, porque en las urnas no ganan. La cámpora está financiada por nuestro bolsillo, la pagamos todos los argentinos.”

“Hoy estuve en el acto oficial del 24 y la gente está preocupada por la inflación, por la falta de trabajo, por la inseguridad que hay. Si creo que nuestro país va a necesitar grandes acuerdos, para eso hay que generar consenso y diálogo, pero no actuando como estos chicos, qué chicos no son.”

“Cuando la cámpora quiso tomar el PJ yo fui el que públicamente se opuso, porque creo que no nos representan a nosotros, ni siquiera representan a gran parte de la sociedad. En ese momento se oponían más dirigentes del oficialismo y hoy hay más que me siguen llamando dándome la razón.”

“Queremos otro país, que las cosas funcionen, discutir cómo avanzar y dejar de ir para atrás. No nos podemos quedar discutiendo todo el tiempo quien tiene la culpa. “

“Alberto Fernández tiene que poner las cosas en su lugar, y se lo he dicho a él. Lo note con vocación de ordenar el espacio nuestro, pero primero tiene que ordenar hacia adentro y proyectar hacia afuera y él tiene la fuerza del pueblo para hacerlo. Todos queremos que esto tenga un ordenamiento.”

“Hay grupos dentro del gobierno que opinan en contra de la línea que está planteando el presidente y esas personas se tienen que ir.”