Delta News

Yedlin: "El bloque no está tensionado ni por separarse"

Hablamos con Pablo Yedlin, senador nacional del Frente de Todos, sobre la situación del bloque oficialista en la Cámara alta por la votación del acuerdo con el FMI

"Entre los senadores del oficialismo hay mucha coincidencias y algunas diferencias que es lo que generaron los votos en la Cámara baja y pasará lo mismo en la alta"

"Las coincidencias es la enorme deuda que tomó Macri con el FMI y la imposibilidad de pagos que tienen los vencimientos, que nos obligaban a pagar más del 90% de la deuda. También, en la eventualidad del default sería una situación gravísima"

"Hay una pregunta que no está resuelta es como el Fondo dio este crédito a la Argentina para que pueda pagarlo, es imposible"

"Lo que hay son diferencias bastante entendibles es como va a ser el programa económico para pagar la deuda"

"Yo creo que es el mejor programa posible y que es un programa que nos da 6 años plazo y no te impone reformas que puedan afectar a los jubilados y los trabajadores"

"Hay algunos que creen que el FMI nunca nos dio una ventaja a nosotros y otros que es la mejor opción posible acompañando al presidente"

"El bloque no está tensionado ni por separarse"

"El acuerdo es el comienzo de temas que tenemos que tratar en conjunto"

"En Argentina, cualquier situación de desconfianza genera una remarcación de precios"

"Lo que sucedió en el Congreso, lo repudio totalmente. La justicia debe tomar cartas en el asunto. Desde mi punto de vista, el ejecutivo debería haber reaccionado rápidamente y repudiar. Estamos en una situación muy compleja y deberíamos darle a la sociedad un mensaje claro"