Delta News

Lombardi: "Yo espero que el presidente haga un ejercicio de responsabilidad"

Hablamos con Hernán Lombardi, Diputado Nacional por Juntos por El Cambio, sobre la apertura de sesiones ordinarias, su postura en el acuerdo con el FMI y las internas dentro de la coalición opositora

"Lo que sucede en Ucrania es una herida que trasciende en el mundo. Algo que pensamos que no iba a llegar a pasar"
"Es brutal, parece que volvió una parte del pasado"
"No puede haber una neutralidad frente a tremendo nivel de agresión. La inoportuna visita de Alberto Fernández es muy desafortunada, ahora tiene que ir buscando la posición que tiene la Comunidad de las Naciones"
"La Argentina se ha vuelto menos relevante, pero cuando estás aislado de Occidente, es preocupante para los países cercanos a nuestra región"
"Si ir a Ucrania, es la medida más eficiente, lo haría"
"Yo espero que el presidente haga un ejercicio de la responsabilidad y no un ejercicio de la retórica"
"Es increíble que todavía no haya un plan económico, la inflación ha seguido creciendo y que Argentina haya agravado la situación de deuda. Lo único que se les ocurre es aumentar impuestos, obviamente nosotros nos oponemos desde todas nuestras fuerzas, y que estemos más cerca del default, que podría ser una catástrofe para la Argentina"
"Todos los dirigentes políticos de la Argentina tienen una responsabilidad"
"Desde el punto de vista económico, es un hecho elemental. Si uno gasta más de lo que ingresa, te endeudas o emitís. Si te endeudas, tenemos los problemas de hoy y si emitís, tenéis un problema inflacionario"
"Si seguimos teniendo déficit, seguimos emitiendo o tomando deuda"
"Cuando terminó el gobierno de Néstor teniamos un superávit del 4%, y con los 8 años de Cristina se cerró un déficit del 8%. Ahí está el origen del problema"
"A mí, me parece que hay que ser más responsables de lo que sucede hoy. En vez de estar discutiendo candidaturas para el 2023"
"El próximo presidente que asuma, va a tener que tomar medidas difíciles, tiene que tener la valentía y el coraje para llevarlas adelante"