Delta News

Pereyra: "En este momento estamos saliendo para un refugio. No la estamos pasando bien"

Hablamos con Vicente Arturo Pereyra, testimonio argentino en Kiev, sobre la invasión de Rusia en territorio de Ucrania y la situación de los habitantes ucranianos en el país.

 

"Soy profesor de educación física, estuve en el Dynamo de Kiev por 7 años, también personal trainer para deportistas olímpicos. Ahora trabajo en el área del Mercosur, hago desplazamiento de negocios para América Latina"
"Desde el año 2014 estamos en conflicto con Rusia. Anexó Crimea a la fuerza. Ya estamos acostumbrados. Desde ahí que uno ya lo ve venir, hay que parar a este hombre"
"Lo que sabe de Putin es que es un tipo que está mal de la cabeza. Inventa historias de su país. Lo que es verdad, lo convierte en mentira a los oyentes en Kremlin"
"El ciudadano común no lo quiere a Putin"
"Justamente es una desinformación lo que se dice sobre los separatistas. Acá no existen separatistas, fue gente montada por Putin. Ellos invadieron esas ciudades y los ciudadanos se fueron de allí. Y los rusos trajeron familias rusas, mercenarios con su esposa y sus hijos. Toda una película montada por Putin"
"Hay alarma de bombardeo en Kiev y nuestro hijo nos llamó que hay explosiones cerca de casa"
"En minutos nos están por bombardear, tengo preocupación por mi familia"
"Si no fuera por la guerra, Ucrania es un país muy seguro"