Delta News

Daniel Arroyo: “La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de la oposición van a votar a favor del acuerdo"

Hablamos con Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social, sobre el acuerdo con el FMI, el aumento del consumo de drogas y alcohol en la sociedad y la discusión por los subsidios a los colectivos. 

“Hay dos temas acá, el tema de salud y el tema social. En el salud, está aumentando el consumo de drogas y alcohol, y en eso tuvo que ver la pandemia”

“Nos faltan centros para atender adicciones. Las madres dicen que no tiene como lograr que sus hijos queden internados”

“No es una cuestión de pobreza, el que tiene una prepaga aun así le falta encontrar un lugar”

“El otro tema es el social, del que venden droga gana más que el que trabaja en el barrio, y encima da crédito porque es el que tiene plata”

“Más allá de la lucha contra el narcotráfico, hay que recuperar la escuela secundaria y hay que insistir con el primer empleo”

“El aumento del consumo viene desde hace tiempo, pero en la pandemia se acrecentó. El hecho de que efectivamente les cueste mucho conseguir trabajo, es un conjunto explosivo”

“Hacen falta 400 centros para atender adicciones, incentivar que los chicos vayan a la escuela y en el primer empleo”

“Espero que rápidamente se conformen las comisiones y antes de que termine febrero podamos sesionar. Hay 18 proyectos que tenemos que tratar”

“En marzo seguro se trate el acuerdo con el FMI. Yo voy a votar a favor del acuerdo. Tengo la peor opinión del Fondo Monetario, pero es un acuerdo razonable en este contexto de clara debilidad”

“La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de la oposición van a votar a favor del acuerdo”

“Está claro que el precio del transporte es muy disparejo y que es menor en la Ciudad de Buenos Aires con respecto al resto del país”

“Entiendo que hay que buscar un esquema de racionabilidad. Para que no aumente el boleto, tiene que absorber la Ciudad de Buenos Aires, que entiendo que lo va a terminar sucediendo"

“El AMBA vivimos 16 millones de personas, tenemos que pensar en el conjunto de la sociedad”