Delta News

Eduardo Valdés: "A Alberto Fernández le hubiese encantado que lo inviten en Estados Unidos"

Hablamos con Eduardo Valdés, Diputado nacional del Frente de Todos, sobre el balance de la gira presidencial por Rusia y China.

“Es un orgullo para uno que el jefe de estado de Rusia y China inviten a Alberto Fernández a visitar su país en momentos donde la política internacional y el multilateralismo que nosotros practicamos se hace muy presente”

“La política internacional practicada por Alberto Fernández en aquel momento cuando era un precandidato y se abrazó con Lula y después para salvarle la vida a Evo Morales, me genera orgullo”.

“A Alberto Fernández le hubiese encantado que lo inviten en Estados Unidos, somos multilateralismo en serio. Lo que el presidente dijo es que sería muy bueno que haya otras alternativas”


“Rusia y China van a invertir en infraestructura, también van a comprar productos argentinos, va a haber un intercambio de ida y vuelta, se habló con Xi Jinping, de eso se tratan las relaciones bilaterales”.

“La concentración del poder en manos de porteños y el AMBA no daba para que un presidente del bloque no sea de esta zona, no hay indispensables, y es muy bueno que Germán Martínez sea el presidente del bloque. Yo espero continuar en mi lugar, trabajando en lo que mejor sé hacer, en unir al Frente de Todos”.

“Durante el viaje estuve en contactos con distintos compañeros y con el mismo Máximo Kirchner. No hablé con Cristina Kirchner pero si nos escribimos, es permanente ir contando lo que pasa a un superior”.

“Contó el mismo Alberto Fernández que había estado hablando con Cristina Kirchner, y es lo más natural, cómo no va a haber diálogo entre presidente y vice”.

“No corre riesgo de romperse el Frente de Todos, tenemos que saber a quién representamos y a quien queremos representar, que son los sectores más vulnerables, aquellos que han sido más golpeados por las políticas neoliberales del gobierno anterior”.