Delta News

Fernando Navarro: "El no acuerdo era el abismo, sin paracaídas”

Hablamos con Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, sobre el acuerdo alcanzando con el Fondo Monetario Internacional. 

“Desde el momento en que Macri contrajo una deuda de 50 mil millones de dólares, éramos conscientes de que nos había colocado cerca del abismo”

“Prevaleció el sentido común, la mesura, el valor de Alberto Fernández para negociar con la misma condición. Lo dijeron todos los dirigentes, que querían acordar no a costa de un ajuste y del retroceso de los argentinos”

“Se hizo un acuerdo que deberá ser aprobado por el directorio del Fondo y por el Congreso”

“Difiero con la mirada de Claudio (Lozano). Ajuste hay hace 45 años. Esto Gobierno lo que hace es palear, somos bomberos que estamos apagando fuegos y a veces es insuficiente"

"El no acuerdo era el abismo, sin paracaídas”

“El acuerdo no es la salvación, es la posibilidad de empezar a trabajar para frenar el ajuste, para que este crecimiento que tenemos resuelva el ajuste también definitivamente y que sea equitativo"

“Entra la nada, la incertidumbre y la posibilidad de pararnos y ordenar hacia adelante un presente y un futuro más venturoso, me parece que el camino que eligió el presidente es el mejor dentro de las posibilidades que teníamos”

“El kirchnerismo es Néstor y Cristina. Pero también sin los miles de compañeros que acompañaron a Néstor y a Cristina el kirchnerismo no hubiese existido”

“El silencio de Cristina genera interpretaciones. Yo no me animo a decir que su silencio representa tal cosa. Lo que tomo son sus últimas declaraciones en la ESMA, donde ella habló del Fondo Monetario y fue muy clara. Dijo ‘vamos a celebrar un acuerdo siempre que no haya ajuste’".

"Muchos tenemos una opinión a favor y otros no estarán convencidos. No hay problema, se debate"

“Tenemos que entender que todos tenemos distintos mecanismos para expresar o no expresar lo que sentimos"