Delta News

Agustín Rossi: “La oposición es una estudiantina, gana el que grita más fuerte"

Hablamos con Agustín Rossi, Ex Mininstro de Defensa de la Nación, sobre la Gestapo Macrista, la marcha del 1° de febrero contra la corte y la carta de Cristina

“La carta de Cristina Kirchner sigue una línea que viene utilizando últimamente, no es echarle la culpa a Mauricio Macri, interpelamos para que se hagan cargo, de esto se trata”.

“Si uno compara el esfuerzo que hizo la Argentina por la toma de deuda, te das cuenta de la magnitud de lo que significa, lo que pone más en relieve el grado de irresponsabilidad de la oposición, en vez de ayudarnos con el incendio siguen con el balde de nafta”.

“No creo que el destinatario de la carta de Cristina haya sido Alberto Fernández, cuando están destinadas al presidente lo dicen con nombre y apellido, no apela a la sutileza”.

“Estamos en el marco de una negociación con el Fondo Monetario Internacional y la oposición ni siquiera se reunió con el ministro de Economía Martín Guzmán. Todo lo hacen con desgaste, mandan delegados”.

“La oposición tomó la deuda más importante de la Argentina de toda su historia de espaldas al Congreso y de espaldas al pueblo argentino. Ahora hay un Gobierno que quiere explicar en qué lugar andamos y ellos andan a las vueltas”.

“La oposición es una estudiantina, gana el que grita más fuerte o tiene posturas más duras, y que si hay alguno que tenga un actitud más moderada o responsable, claramente es descalificado, le pasó al presidente de la UCR. La oposición no tiene un liderazgo claro, gana el que grita más fuerte”.

“En el universo de los dirigentes del Frente de Todos, quien tiene mayor posibilidad de consolidar una candidatura en 2023 es Alberto Fernández, no tengo ninguna duda y no veo tampoco otras posibilidades”.

“Al presidente le tocó una situación muy difícil, que ha sido gobernar en pandemia, y también le ha tocado administrar una cuestión política novedosa en el peronismo, que es trabajar en una coalición”.

“No desconozco que tenemos una cantidad de cuestiones pendientes, pero la pandemia jugó su rol, no hizo tener un año 2020 desastroso. Alberto Fernández lo dijo, vamos a tener que hacer en 2 años lo que estaba proyectado para 4”.