Delta News

Luis D'Elia: "A Alberto lo putean todos pero es el único que le tiró una soga a los presos políticos"

Hablamos con Luis D'Elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, acerca de la marcha contra la Corte Suprema y los reclamos por el apoyo del gobierno a los presos políticos. 

“El gran convocante es el pueblo argentino que está harto de esta justicia al servicio de la derecha política, de Macri, Magnetto, y la embajada de Estados Unidos”

“Es demasiado importante que jueces con 40 años de experiencia sean la figura central de todo esto y que el cuestionamiento sea popular pero que nazca de bien adentro”

“Dicen que hay 60 videos más, es una vergüenza. La doctora Camaño me ha entregado una carpeta de cómo la AFI durante cuatro años me investigó, me persiguió y me filmó. Ahí está detallado todo”

“Hoy están Rosenkrantz y Macri de vacaciones juntos en Villa la Angostura. Este estado de cosas de la Justicia se tiene que terminar"

“Los Estados Unidos no pueden hablar del diálogo con Irán. Están hablando para ver si recuperan el espacio que tenían con la OTAN para de alguna manera controlar y supervisar el desarrollo atómico iraní"

"Trump rompió ese acuerdo y los demócratas quieren recuperar el control del desarrollo nuclear iraní"

"Yo me fui a Irán cuatro veces, tuve charlas con el canciller iraní"

"Están en todo su derecho de no comparecer ante la justicia. Cómo Mohsén Rezaí visitó 60 países como vicepresidente de asuntos económicos de Irán y no fue detenido en ningún lado. Evidentemente no ven sólida la imputación que se le hace"

“Creo que Alberto ha trabajado mucho por obtener la libertad de varios compañeros. Le dan ayuda a algunos que están en la lona. Con Milagro tienen una fuerte solidaridad tanto con ella y con su familia”

“Tengo un gran reconocimiento por Cristina pero me hubiese gustado que levantara el teléfono y se preocupara por los presos, que nos diera un abrazo, que nos pusiera bajo el ala. Todavía esas cosas no han sucedido"

“Me comí mil días presos por kirchnerista. Yo siempre me jugué la vida por el kirchnerismo y con orgullo. Esperaba afecto, solidaridad, que nos contuvieran y eso no pasó. Cuando los compañeros caían detenidos, Cristina dijo públicamente que no ponía las manos en el fuego por nadie”

“Si ella no podía hacer ese laburo lo podría haber mandado a Máximo. A Alberto lo putean todos, todos le piden cosas, pero es el único que le tiró una soga a los presos políticos”