Delta News

Eduardo Amadeo: “Mientras no se ordene la economía los precios van a seguir aumentando”

Hablamos con Eduardo Amadeo, Productor agropecuario, economista y ex diputado nacional sobre la prohibición del Gobierno a los embarques de siete cortes parrilleros por dos años

“La prohibición de los embarques de siete cortes parrilleros es tapar el cielo con la mano. Esto no sirve para nada. No funciona. Porque hay muchas razones por las cuales aumentan los precios. En general aumentan porque hay un desorden monetario espantoso por la presión impositiva. Entonces es muy popular agárrasela con la producción de carne.”

“Durante la época del kirchnerismo se atacó duramente al sector ganadero. Lo que sucedió es que los ganaderos vendieron su producción temprano, no se quedaron con los terneros para engordarlos, y por lo tanto dos años después no había terneros. Uno puede venderlo cuando es chico o puede guardarlo para que engorde y sea un novillo que produce la rica carne argentina. Cuando los precios están castigados como en este caso, el productor vende el ternero porque no le conviene guardarlo. Entonces dos años después no hay carne. Pan para hoy, hambre para mañana. Esta es la esencia de la economía kirchnerista.”

“Nosotros lo que hemos planteado es que ordenen la economía. Esto solo empuja todos los precios para arriba.”

“Mientras no se ordene la economía los precios van a seguir aumentando.”

 “Cuando hablamos de una economía ordenada y no emitir demás, el gobierno dice que somos liberales. Acá están los resultados.”

“La probabilidad de que el presidente Alberto Fernández pueda ordenar la economía es cero. El Presidente prefiere hablar para Máximo Kirchner y Cristina en lugar de trabajar para la gente.”

“Mauricio Macri dice que no quiere meterse en el ruido de generar expectativas para las elecciones. Nosotros tenemos buenos candidatos como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.”

“Nuestra diferencia con el kirchnerismo es que nuestro espacio es democrático. El kirchnerismo es un espacio monárquico, donde Cristina y Máximo dicen todo y todos se callan la boca.”

“Nosotros no tenemos un emperador donde uno habla y otros callan la boca. Nos da mucha más fuerza el dialogo interno.”