Delta News

Karina Banfi: "Fabiola Yañez no es una funcionaria pública y hace uso de los fondos"

Hablamos con Karina Banfi, Diputada nacional reelecta por la Pcia de Buenos Aires y vicepresidenta del Bloque de la UCR, sobre la intimación al Gobierno a brindar información sobre Fabiola Yañez y sus gastos.

“Lo más importante es entender que la primera dama Fabiola Yañez no es una funcionaria pública, no es una funcionaria electa y sin embargo hace uso de los fondos públicos, tenemos derechos a saber cuánto gasta”.

“En Argentina es importante que este Gobierno tenga una actitud transparente con los gastos públicos, especialmente con los realizados por la pareja presidencial, tienen diez días para responder y ahí vamos a saber cuántos empleados trabajan para la primera dama y qué funciones tienen, si sirven o no”.

“No está mal que utilice fondos siempre y cuando sea transparente y lo sepamos todos, desde agosto que pido que me entreguen la información y me pregunto porque el Gobierno lo oculta, si no están cometiendo ningún delito, salvo que haga uso de los fondos públicos para cuestiones personales”.

“Si Fabiola Yañez se tomó el avión presidencial para visitar a su familia está mal, no lo puede ser, en cambio, si tiene una partida presupuestaria para ella, está bien y debería ser público, pero no está la agenda de la primera dama”.

“Vemos con la asunción de Boric en Chile que se replantean la figura de la primera dama, está en pareja y ella misma pidió replantear el rol que le asigna el estado por estar emparentada con el presidente, es un debate interesante”.

“Juan Manzur como jefe de gabinete se fue a Estados Unidos usando el avión sanitario de Tucumán. La transparencia salta del control del gasto fiscal porque si realmente hay motivos valorados y lo explica a la sociedad no habría drama”.

“En el Gobierno de Macri, Juliana Awada usó el avión para ir a su casa de Punta del Este y el ex presidente pagó el costo del viaje de su bolsillo a través de un dictamen de la oficina de anticorrupción porque dijo que no debía usar el avión para esos fines”.

“Hay muchas salidas a Misiones en donde Fabiola Yañez tiene su familia y no se puede constatar con alguna agenda que tenga en esa provincia. ¿A qué se dedica además de ser la primera dama?".