Delta News

Gabriela Piovano: “El pase sanitario es para cuidar a los que no están vacunados"

Hablamos con Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, acerca del aumento de contagios de coronavirus en el país y la agresión a un médico del Hospital Santojanni en el centro de testeo. 

"Lamentablemente deriva del negacionismo, haberse relajado, y ahora se encuentran nerviosos por saber si estaban contagiados. Piensan que están habilitados a golpearte"

“Una figura que se respetó siempre fue al médico y al personal de salud. Pero nosotros venimos desde hace mucho tiempo bancándonos a la gente que perdió la orientación”

“Todos los compañeros que trabajan en las UFU están en peligro”

"En este momento las variantes que están circulando son mucho menos sintomáticas porque por ahí son personas que no están vacunadas o personas jóvenes que evolucionan de mejor manera"

"No es que hay un criterio, hoy por hoy el testearse tiene que ver con haber estado expuesto o ser contacto estrecho con alguien"

“La humanidad, con mayores o menores aciertas, está buscando una salida. Cuando las cosas salen mal ¿Qué vas a hacer, vas salir a romper todo?"

“El pase sanitario es para cuidar a los que no están vacunados. Si yo estoy vacunada, el virus es mucho más peligroso para el no vacunado”