Delta News

Julio Bárbaro: "Alberto Fernández no figura en una PASO para 2023, no tiene capacidad de convencer a nadie"

Hablamos con Julio Bárbaro, analista político y escritor, sobre la crisis del 2001: Hoy se cumplen 20 años. ¿Ve posible la reelección de Alberto Fernández?

“En el 2001 explotó la demencia de Domingo Cavallo, que fue muy grave. Yo, que viví el Cordobazo, me asombró la reacción colectiva, estaba frente al televisor y vi un fenómeno colectivo de una reacción al discurso, que se da raras veces”.

“Imaginaba una explosión para el que gané las elecciones, lo que había hecho Menem con Cavallo era una bomba de tiempo, si ganaba el peronismo le iba a estallar a ellos, destruimos una sociedad, y ese proceso no paró, sigue vigente”.

“Néstor Kirchner era el único que tenía vocación, solo me veía con él y con De La Sota. Néstor se sentó mucho sobre el prestigio de Cristina, que era quien había salido más públicamente en ese momento”.

“Néstor armó otra monstruosidad como la que hizo Cavallo con el 1 a 1, que fue señalar que el otro es enemigo. Vos escuchás el discurso de Mauricio Macri del otro día y pareciera que no sabe que perdieron, siguen buscando la culpa del otro”.

“Las medidas de Moreno no sirven. China, Estados Unidos y Europa no tienen un libre mercado, y lo mandan para acá, tenés que tener un sobre sistema. Te compran con un verso de libertad que es falso, un europeo nunca va a permitir que le compitan en el agro”.

“La destrucción de la Argentina está en manos de los bancos, somos un país donde no hay más clase media porque no hay más comercio libre, el peronismo no hace nada”.

“Mauricio Macri no se plantea la chance de postularse por la misma razón que Alberto Fernández, que es negación de la realidad, en eso los superó ampliamente Cristina Kirchner. Si Macri se corría de María Eugenia ella ganaba”

“Macri tuvo que contratar a un ecuatoriano para que le explique lo que tiene que hacer, la política es arte, no se hace con asesores, no se hace coucheo, es puro talento. Veo a los radicales con vitalidad, con convencimiento. Se pelean, si, pero eligen y arreglan”.

“Alberto Fernández no figura en una PASO para 2023, no hay que inventar nada ni leer una encuesta, uno lo ve dando un discurso y te das cuenta que no tiene capacidad de convencer a nadie”.