Delta News

Hugo Pizzi: "Nos llama mucho la atención la capacidad de contagio de la nueva variante, es un relámpago"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba, donde confirmaron 456 casos de la variante Ómicron del coronavirus. 

"Estamos trabajando, tratando de evitar que se difumine más. Nos llama mucho la atención la capacidad de contagio que tiene esta nueva variante. Si Delta te contagiaba en 35 o 45 segundos, entra mucho más rápido, es un relámpago"

“De todo lo que hemos visto, son tres síntomas. Fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Todos sin excepción no han tenido la necesidad de ser internados"

“Se ha reportado un solo muerto en Londres, pero no pudimos saber si era una persona con comorbilidad o factor de riesgo”

“En general, tenemos muchos experiencia, nos tocó aislar a mil personas cuando llegó el señor de Perú con la variante Delta. La gente ante la preocupación ayuda"

"Nosotros nunca dejamos el barbijo. Nuestra Universidad de Córdoba sostuvo siempre que no había que dejar el barbijo, siempre lo defendimos"

“Córdoba no tiene internados por Ómicron"

"Todas las vacunas responden. En el caso de la vacunas chinas, a los seis meses empiezan a declinar los anticuerpos y ahí se impone colocar una tercera dosis"

“La vacuna Sputnik es una vacuna estupenda, en nuestro país es la más sólida contra Delta"

"El Instituto Gamaleya dijo que si hay que hacer una modificación por ingeniería genética, ellos dicen que en 15 días la pueden dejar presta para una nueva variante"