Delta News

Daniel Arroyo: "Tenemos que aprovechar los años no electorales para lograr consensos"

Hablamos con Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social, sobre el informe presentado por la Universidad Católica Argentina, que marcó casi un 44% de pobreza en el país, y la asunción de los nuevos diputados nacionales. 

"Los datos muestran la foto de la situación social en Argentina. Más allá de las variaciones, tenemos altos niveles de pobreza. Mucha gente aun con un trabajo formal son formes"

"Estamos en un contexto donde los últimos meses ha mejorado la situación en cuanto a trabajo, ha mejorado la actividad económica, pero tenemos un serio problema con los precios de los alimentos"

"Otro problema es el endeudamiento de las familias, y los más pobres se terminan endeudando al 200% de interés anual en la financiera del barrio"

"Logramos contener la paz social en la pandemia, en un contexto durísimo, y tiene que ver con los distintos programas sociales que encaramos"

"Hay que lograr que los ingresos estén por encima de la inflación. El congelar el precio de los alimentos es una medida de coyuntura, pero sirve para tener una referencia de precios"

"Voy a presentar un proyecto de créditos no bancarios para máquinas, herramientas e insumos, para 6 millones de personas que necesitan acceder a créditos a tasas muy bajas"

"En la pandemia la situación era muy crítica, era aguantar y sostener. Ahora la cuestión es hacer los cambios estructurales profundos"

"Es el tiempo de trabajar integralmente la inflación, que tiene varios componentes. Uno es la intermediación, para que el productor venga directamente al consumidor"

"La economía va a crecer en los próximos años, no hay duda. Tenemos que aprovechar los años no electorales para lograr consensos"

"Hay varias cuestiones estratégicas que hay que resolver este año, convertirlos en leyes y que perduren por 10 años"