Delta News

Ricardo Teijeiro: "Es ridículo hablar de una tercera dosis cuando África tiene un 7% de población vacunada"

Hablamos con Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, sobre el comienzo del uso del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre. 

“La única manera de controlar la pandemia es que tengamos una cantidad de población que este vacunada”

“Cuanto más gente esté protegida, tenga niveles de anticuerpos y no enferme, menos riesgo tenemos el resto de la población”

“La única manera de persuadir es comunicar y educar. La gente tiene que interpretar de qué se trata la vacuna y cómo hay que controlar la pandemia que ha paralizado al mundo”

“Muchas de las personas que no se vacunan desconocen de qué se trata la vacuna”

“La protección del individuo va bajando a medida que va a pasando el tiempo. Para controlar la pandemia, aparte de tener refuerzos, tenemos que lograr que la población mundial esté vacunada. Es ridículo hablar de las terceras dosis y después que en África haya un 7% de población vacunada”

“Nunca podemos pensar que va a ser peor de lo que vivimos del principio de la pandemia, cuando era un virus desconocido. Ahora ya sabemos mucho. Tenemos muchas cosas a favor después de dos años de evolución de la pandemia”

“No tenemos que preocuparnos por una nueva variante que todavía no ha demostrado ser más peligrosa, solo sería más contagiosa”

“Es muy útil para los padres tener la consulta con el médico de cabecera. Es importante que se haga para que tengan información porque la vacuna es buena para los niños”

“Tenemos que evitar la transmisión del virus. Tenemos que tomar medidas de este tipo porque no queda otra posibilidad”

“Tenemos casos pero no tenemos internados, eso es muy bueno”