Delta News

Carlos Bianco: "No sentí que me hayan corrido de la jefatura de gabinete"

Hablamos con Carlos Bianco, jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires, sobre la reelección de los intendentes y el armado post elecciones; ¿Habrá cambios en el gabinete?

“Se están entregando turnos en la Provincia de Buenos Aires para las terceras dosis en algunos grupos de poblaciones mientras seguimos vacunando a los menores de 18 años, donde tratamos de mejorar el porcentaje de vacunación ya que tenemos 35% de los menores que aún no se inscribieron”.

“Les pedimos mucha responsabilidad a los comunicadores y médicos que circulan por los medios sin ser especialistas, lo que hay que dejar claro es que si la vacuna está aprobada por la ANMAT es porque es segura, no hay a nadie más para preguntarle”.

“Nos preocupa el escenario internacional, lo que está sucediendo en Europa no es para estar tranquilos, hay un salto muy importante en los casos. De todas formas, la situación en Argentina no es igual que en otros países, tenemos gente vacunada con segundas dosis en porcentajes superiores a otros países”.

“La reunión que tuvimos ayer fue para hacer un repaso de lo que sucedió en estos dos años con la pandemia, con el proceso de vacunación, repasar también por lo que pasó en las elecciones y también para empezar a trabajar en un relanzamiento de la gestión en la Provincia de Buenos Aires, en estos últimos seis años los problemas en el conurbano se han agravado”.

“La decisión de que Axel Kicillof vaya por la reelección en 2023 todavía es prematura, lo que tenemos claro es hacer un plan de Gobierno para los próximos seis años, indiferentemente de quien lo termine ejecutando. Todos los problemas que tiene el conurbano no van a ser solucionados de un momento para el otro”.

“En mi opinión personal siempre estuve de acuerdo en que el pueblo elija a sus gobernantes y nunca fui partidario de evitar las reelecciones, lo digo en términos generales y conceptuales, es mi pensamiento, lo que no quita que hoy es un tema de debate donde hay posiciones encontradas, de hecho, algunos intendentes de la oposición se han manifestado a favor”.

“Yo no sentí que me hayan corrido de la jefatura de gabinete sino que sentí que terminó una etapa, inclusive se vio a los poquitos días de la PASO que me tocó ser protagonista, no fue algo que me sorprendió, estuvo charlando desde el primer momento, fue una decisión que se tomó para reforzar el gabinete. Fue una opinión de Axel que fue consultada y consensuada”.