Delta News

Julio Zamora: "Cualquier desautorización de la figura presidencial no es buena para nuestro espacio"

Hablamos con Julio Zamora, intendente de Tigre, sobre la ley que limita los mandatos a los intendentes y las polémicas declaraciones de Sergio Berni.

“Hay que hacer un análisis jurídico de la ley. Una ley comienza su operatividad cuando el mandato de los intendentes estaba en curso, y una cuestión que es mucho más grave, que es que toda ley tiene que respetar la pirámide jurídica, que tiene a la Constitución como su vértice”

“En 1994 se hizo una reforma que estableció la limitación del mandato del gobernador bonaerense y no lo hizo con los intendentes. En este caso estaríamos ante la decisión de legisladores, que no es el organismo constituyente, que modifica el espíritu de la provincia de Buenos Aires"

“Desde el punto de vista político, la posibilidad de que haya una limitación en los mandatos es sana, puede dar lugar a la renovación en la política, pero debemos ser respetuosos de nuestra Constitución y no establecer leyes por cuestiones coyunturales de impacto o de especulación política"

“Tuvimos un resultado que demostró una mejoría con respecto a las PASO y obviamente que este resultado no fue favorable al Frente de Todos. Ahora estamos evaluando como continuamos los próximos dos años”

“Trabajamos mucho más después de las PASO. El resultado fue un cachetazo para todos nosotros”

“Creo que fue un resultado que generó una legitimación del trabajo de los intendentes. Hubo iniciativas del Gobierno Nacional también para mejorar la performance. No hay que creérsela de que solo los intendentes logramos este resultado"

“La figura del presidente y del gobernador tienen que ser figuras que no admitan ningún tipo de agresiones. Hemos visto errores por parte de algunos dirigentes cuestionando al presidente"

“Hay que fortalecer la figura presidencial, es quien eligió el pueblo para gobernar por cuatro años”

“El mensaje del presidente el 17 de noviembre plantea la necesidad de ampliar la base de sustentación del Frente de Todos, recuperando los votos perdidos pero también abriéndonos hacia nuevos dirigentes políticos que se pueden incorporar para fortalecer al frente"

“Me parece que todos los dirigentes del Frente de Todos tienen que tener es la prudencia para dirimir las cuestiones y las diferencias en un ámbito del Frente de Todos"

"Cualquier enunciación que implique una desautorización de la figura presidencial no es bueno para nuestro espacio"