Delta News

Margarita Stolbizer: “Lo que ha quedado como conclusión es que nos podría tocar gobernar en el 2023”

Hablamos con Margarita Stolbizer, lider del Partido GEN y diputada nacional electa de Juntos por la provincia de Buenos Aires, sobre los resultados en las elecciones legislativas. 

“No son momentos de muchos festejos pero estamos muy satisfechos por el resultado contundente hacia un Gobierno que no da respuesta, que nos ha dado la espalda y mienten"

"Hay que ser muy humildes porque hace mucho tiempo que no hay que leer los resultados por los que méritos de los que ganan sino por el desastre de los que gobiernan"

"El Gobierno viene dando muestras de que están afuera de la realidad. En las PASO bailaban festejando antes de tener el escrutinio. El presidente habla como si hubieran ganado"

"No podemos aparecer como una coalición meramente electoral. Hay que consolidar esta unidad, aunque no pensamos todos los mismo, pensando hacia adelante para armar un gran acuerdo programático"

“No se trata solo de ganar elecciones, se trata de saber y poder transmitir para qué querés ganar, cómo vas a gobernar, cuál va a ser el programa que vas a llevar adelante. Argentina no resiste más fracasos y no se puede volver hacia atrás"

“Lo que ha quedado como conclusión es que nos podría tocar gobernar en el 2023”

"Hay que entender que el descreimiento generalizado de la gente con la política tiene que ver con que la confianza al Gobierno de Alberto Fernández se perdió muy rápido. El riesgo no es solo que la gente pierde la expectativa sino también que está muy fresca la salida de Mauricio Macri”

“Creo que los votos de Javier Milei y José Luis Espert expresan una bronca contra la política. Es una estrategia equivocada cuando se da este lenguaje, hay que quedarse en un discurso más equilibrado"

“La mejor oposición no es la que más grita, es la que puede construir una alternativa de reemplazo"

"El diálogo no puede darse cuando me va mal y así compartimos la pérdida. Creo que tiene que haber ámbitos de diálogo permanentes, que funcionen siempre y no cuando pierden una elección"

"Argentina hace muchos años que carece de diálogo porque no hay voluntad de los que gobiernan"