Delta News

Emilio Pérsico: "Va a ser la marcha más masiva de los últimos años y le daremos fuerzas para seguir al Gobierno"

Hablamos con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, sobre la organización por el Día de la Militancia y sobre los resultados de las elecciones legislativas. 

“Ayer se terminaron de sumar organizaciones luego de la convocatoria del presidente, partidos políticos, intendentes, el conjunto del Frente se va a movilizar”

"Siempre tuvimos diálogo y charlamos distintas alternativas y actos. Primero se salió de los sindicatos y organizaciones sociales, después lo convocamos al presidente y el amplió la convocatoria"

“Ayer nos juntamos en el PJ algunos dirigentes y le dimos más masa organizativa. La convocatoria es propiedad del conjunto del Frente"

"Lo otro que se viene planteando es la idea de institucionalizar el Frente de Todos, para que no circulen rumores que muchas veces son de compañeros que hablan de uno y otro lado de los medios"

"Las organizaciones sociales hemos estado en muy pocas de estas reuniones y queremos ser parte"

“No me cabe duda de que cuando el 50% de la Cámara de Diputados eran trabajadores, la Argentina era más feliz"

"A los oficialismos siempre les cuesta las legislativas, pero después hemos recuperado. El único que nos puede sacar de esta situación en la que está Argentina es el peronismo"

"La gente está enojada por la situación económica, por la pandemia, por muchas cosas, pero no quieren votar al macrismo. No pudieron capturar esos votos. Estamos competitivos y estoy seguro que vamos a ganar en 2023"

"Va a ser de las marchas más masivas de los últimos años. Le daremos fuerza al Gobierno para seguir recuperando al país"