Delta News

Jorge Macri: "La gente va a decidir si es el fin del ciclo de Cristina Kirchner"

Hablamos con Jorge Macri, Intendente de Vicente López, sobre la victoria de Juntos en las elecciones: se impuso por la mínima diferencia en Provincia de Buenos Aires.

“Lo que veo es un Gobierno que no reconoce que perdió, y eso es malo. En el mensaje de las urnas hay un decir de la gente que si el Gobierno no anota esa realidad es difícil que corrija y la verdad que el oficialismo tuvo una derrota muy importante, muy relevante”.


“Ganamos en la Provincia de Buenos Aires por menos diferencia que en las PASO pero ganamos. Ahora dicen que van a hacer un acto el miércoles para festejar, es la primera vez en mi vida que veo que un Gobierno festeja una derrota”.

“El problema es qué necesita la gente, la gente no necesita un Gobierno que movilice un acto un día laboral para festejar una derrota. El kirchnerismo tiene la capacidad de dar vuelta la realidad”.

“En el Gobierno hay dos problemas, el primero es no reconocer que el otro ganó y segundo, si yo niego la realidad nunca voy a corregir los problemas que tengo. 7 de cada 10 argentinos no los votaron, es un dato objetivo. Si no tomas nota de ese dato es difícil que te corrijas y mejores”.

“En el conurbano Norte ganamos, de ocho secciones electorales que tiene la Provincia de Buenos Aires solamente perdimos en una, que es en el conurbano Sur. Es un mensaje muy contundente que quiere decir que seguimos consolidando nuestro crecimiento”.

“Yo no sentí que en el planteo de Mauricio Macri hubiese un cogobierno, más bien vi una sensación de que nosotros nos estamos preparando para ser gobierno en 2023 y esta elección deja un mensaje claro, a nivel nacional fueron nueve puntos de diferencia”.

“Con Horacio Rodríguez Larreta venimos hablando para ver si podemos mejorar mecanismos de trabajo entre la Ciudad y la Provincia, pero todavía no hay una propuesta concreta del gobierno porteño, si la hubiese, la evaluaré”. 

“Para las candidaturas de 2023 faltan un montón y creo que está claro que hay muchos representantes de Juntos que quieren ser parte, pero algo que nos parece en el PRO es que deberíamos posponer cualquier decisión de candidatura al menos por un año, el país está muy mal como para distraernos en candidaturas”.

“Tampoco hay que comerse el amague, esta es una elección intermedia, no hay que apurar los tiempos, la gente nos votó para ponerle un límite al kirchnerismo en los cuerpos legislativos, hay que apuntar a eso. Si se terminó el ciclo de Cristina Kirchner lo va a decidir la gente”.