Delta News

Adolfo Rubinstein: "El voto de Javier Milei es el de la antipolítica y será un fenómeno efímero"

Hablamos con Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud y ex candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la campaña electoral. 

“Entre Javier Milei y Leandro Santoro honestamente yo prefiero que gane Juntos por el Cambio. El voto de Milei es un voto de la antipolítica, del enojo, muy particular que viene viviendo gente joven y muy desencajada, que me parece que va a ser muy efímero, no creo que Milei permanezca en la política mucho tiempo”.

“Jair Bolsonaro también es un fenómeno que se está revirtiendo, lo mismo pasó con Donald Trumpo, son expresiones de la antipolítica. Esto de la casta que menciona Milei es absurdo. Milei se comió un personaje”.

“Nadie tiene la bola de cristal, pero todas las presunciones nos dan un triunfo atronador, si hay alguien que ha hecho campaña a favor de Juntos por el Cambio fue el Gobierno. Cualquier expresión de búsqueda de diálogo no tiene mucho sentido antes de las elecciones, además el Gobierno está muy dividido, tienen que ponerse de acuerdo”.

“Hay discrepancias, hay matices, es una coalición que respeta las mayorías, eso no quiere decir que no tengamos un espacio donde se respetan los valores. La verdad es que todo lo que tiene que ver con las libertades y la democracia es hoy muy importante frente a todo lo que ha sido el avasallamiento institucional del Gobierno”.

“De a poco van apareciendo nuevos liderazgos en la política. Ahora, no sé si eso va a impactar como Cristina Kirchner o Mauricio Macri, pero es algo importante”.

“A Facundo Manes le fue muy bien, al radicalismo en la Provincia estaba prácticamente desaparecido, muy débil, se comenzó a recuperar en los últimos años y se vivió un fuerte estímulo con la elección interna que tuvo lugar a principio de año, apareció el liderazgo de un líder como Manes que viene por fuera de la política, sacó el 40%, obviamente no alcanzó pero fue un resultado importante, va en ascenso”.