Delta News

Alejandro Finocchiaro: "Alberto Fernández está desconcertado, nunca hemos tenido un presidente nulo de poder"

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, Ex Ministro de Educación de la Nación y Candidato a Diputado Nacional por Juntos, sobre el cierre de la campaña electoral. Además hace mención en la inseguridad en el Conurbano: Asesinaron a un kiosquero en Ramos Mejía.

“Estos crímenes van a tener mucho impacto en la elección, cuando uno prende la tele lo primero que ve es que por lo menos han habido cinco o seis hechos delictivos graves que termina en muerte y prácticamente todos son en el conurbano y no menos de tres se dan en La Matanza”.

“Disiento con el ministro de Seguridad Sergio Berni de que esto no es un tema policial, definitivamente es de seguridad porque la gente delinque en La Matanza porque es una zona liberada al delito, hay otros distritos del conurbano que no tienen nombre”.

“La policía no solo tiene que agarrar al delincuente una vez pasado el hecho delictivo, hay que tener prevención e inteligencia que haga la política que ayuda a que las cosas no pasen”.

“Todos fallan porque acá hay una cuestión ideológica, en nuestro Gobierno Luis Chocobar abatió a un delincuente que apuñaló a un turista y en este Gobierno lo mandaron preso. El kirchnerismo en cualquiera de sus variantes siempre está del lado de los delincuentes y nunca del lado de la gente de bien, de las víctimas”.

“Absolutamente hay que ir por un nuevo código penal, hay uno que está dormido hace años, hay que aumentar las penas para los delitos graves y modificar el código de procedimiento penal para que en caso de los delitos violentos los jueces no tengan facultad para excarcelar a los delincuentes”.

“Yo creo que si hay que bajar la edad de inimputabilidad, obviamente que hay que trabajarlo, pero claramente no estamos hablando de un niño de 6 años que puede no comprender lo que hace con un arma. Una persona de 16 años puede votar pero puede cometer un crimen y quedar impune, no es así”.

“Veo que las encuestas nos dan arriba, pero hay que tener respeto por el elector y seguir trabajando por el ciudadano”.

“El Gobierno ha trabajado en esta elección como si fuese la elección final, como si se fuese a elegir a un presidente, han gastado todos los recursos del Estado y eso se va a ver reflejado en los números inflacionarios”.

“Vamos a tener la enorme responsabilidad y lo vamos a asumir con mucha dedicación de sostener la institucionalidad del país porque a este Gobierno nunca le ha interesado eso. El otro día lo dijo Patricia Bullrich, no hay ningún llamado al diálogo desde el Frente de Todos que no sea a través de los medios. Yo soy de los que creen que nos deberíamos sentar a dialogar si contiene determinadas cuestiones, como el plan de empleo joven o la baja de impuestos a las Pymes”.

“No sé si Alberto Fernández es capaz de gobernar con una agenda de Juntos, tampoco imaginaba a un presidente paseando en los pasillos de las cimbres internacionales tratando de sacarse fotos, lo vimos la semana pasada. El presidente es una persona muy desconcertante, desde el regreso a la democracia hemos tenido presidentes más fuertes o más débiles, pero nunca hemos tenido un presidente que tenga nulo poder, que es lo que se da ahora, no ha podido cambiar a un subsecretario”.