Delta News

Matías Tombolini: “El que no invierte en Argentina está perdiendo una oportunidad enorme"

Hablamos con Matías Tombolini, economista, vicedirector del Banco Nación y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, sobre la suba del dólar y la inflación a diez días de las elecciones legislativas. 

“Antes de las elecciones en Argentina, desde el 83 hasta acá, primero sube el dólar y después suben los precios. Siempre pasa lo mismo”

"Hay un comportamiento de especulación protectiva, es decir, quien tiene trata de cubrirse por mera especulación"

"El precio que tiene hoy el dólar no tiene sentido"

"Cuando lleguen los turistas va a cambiar esto porque va a haber un ingreso de divisas y eso alimenta todos los mercados"

"Con la oferta que vos tenés hoy, que es un mercado muy chiquitito, tenés este precio. Si aparece más oferta no va a subir"

“La estructura macroeconómica en Argentina, sobre todo si se arregla con el Fondo, despeja vencimientos en los próximos tres o cuatro años. Todo lo que tenga de balanza comercial va a ir a mejorar las condiciones externas de nuestro país"

“Yo creo que Argentina tiene una oportunidad clara. Cada uno saca la conclusión que quiere pero hoy el comerciante vende más”

“El que no invierte en Argentina está perdiendo una oportunidad enorme"

“Hoy hay un comportamiento especulativo que es clásico que suceda en Argentina y es razonable que el Estado tome medidas para contener esta situación”

“No hay un congelamiento de precios como pasaba en los ochenta. Hay 1.400 precios de referencia que busca que se despejen la incertidumbre de precios”

“En un contexto de incertidumbre, la certidumbre es una lista de precios que te diga lo que va a valer un producto hoy y la semana que viene”