Delta News

Margarita Stolbizer: "Habían elementos que justificaban el juicio contra Macri, deberá dar las explicaciones y presentar sus pruebas"

Hablamos con Margarita Stolbizer, Presidenta del Partido GEN y Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos, sobre la campaña electoral: El 11 de noviembre harán el cierre en el Club Atenas de la Plata. ¿Qué opina de la indagatoria a Macri?

“Ya nos quedan pocos días para las elecciones, hemos aprovechado el tiempo de campaña, en mi caso recorriendo bastante y apuntando a dos ejes de la campaña: la territorialidad y el vínculo humano”.

“He recorrido en los últimos días muchas empresas y pymes he insistimos mucho en un puente entre la educación y el empleo tratando de poner contenido a la campaña electoral”.

“A veces siento que el Gobierno hace más campaña que nosotros mismos porque siento que no nos votan por lo bueno que somos sino por lo malos que son los otros”.

“No hay duda de que hay una crisis, sin embargo, no tenemos que quedarnos con el discurso del Gobierno de esto de que nos pasa a nosotros pasa en el mundo, no es así. La mayoría de los partidos en el mundo han consolidado sus partidos”.

“El tema de Macri deberá ser materia de investigación, aunque me parece siempre necesario que cuando alguien que ha tenido un cargo público tan importante como Macri tiene que presentarse, dar las explicaciones y presentar sus pruebas. Lamentablemente por ahora lo que hemos visto es que había elementos que justificaban el juicio. También nos quedó claro que la causa tuvo nivel de intencionalidad cuando ni siquiera había repasado las condiciones de la indagatoria, hay un contenido electoralista también”.

“Hoy en día cualquier perejil es llevado a juicio público, entonces por qué está gente no, lo digo tanto para unos como para otros, lo que está mal cuando lo hace uno también está mal cuando lo hace otro”.

“La demanda de la sociedad es una justicia independiente, necesitamos saber si funciona sin bailar al compás de los que manejan el poder, necesitamos tener la confianza en la justicia”.

“Es muy importante en pensar cuáles son las reformas que necesita el sistema judicial, que a mi juicio no son las que impulsa el Gobierno sino otras, pero no tengo dudas de que hay reformas que hay que hacer dentro del funcionamiento de la justicia”

“Tenemos un funcionamiento institucional muy degradado y la Argentina ha ido perdiendo ejemplaridad, lamentablemente hoy tenemos un Gobierno que aparece como una casta de privilegiados cuyo mensaje es que ellos tienen más derechos a las vacunas que nosotros o que tienen más derechos a hacer reuniones cuando los demás no tenemos, la sociedad mira para arriba y ven que las cosas no se cumplen”.