Delta News

Diego Guelar: "El kirchnerismo está manejando una táctica y estrategia de campaña basada en el ‘Cuco Macri'"

Hablamos con Diego Guelar, Ex Embajador en Estados Unidos, Brasil, China y Unión Europea, sobre la participación de Alberto Fernández en la cumbre de cambio climático. ¿Cómo sigue el cierre de la campaña electoral?

“La entrevista de Mauricio Macri con Juana Viale fue muy buena, hizo un paseo por muchos temas y reiteró autocrítica, que me parece muy importante, y también una convocatoria de unidad nacional que es fundamental, la Argentina de la grieta no es viable”.

“La grieta no viene producida desde el ex presidente, creo que es un método de gobernar que tienen el kirchnerismo, lo plantea estructuralmente así. Martín Guzmán siempre ha sido prudente y nunca ha hecho caracterizaciones ideológicas y le han hecho decir que la oposición es antiargentina. Yo no estoy de acuerdo con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner pero no creo que sean antiargentinos”.

“Los argentinos tenemos que aprender, Perón tenía una frase en los 50 que decía que para un peronista no hay como otro peronista y el propio general Perón en sus últimos años lo revisó diciendo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, es un aprendizaje que tenemos que tomar ahora, sino no sé cómo se va a gobernara los últimos dos años”.

“No existe un miedo contra Mauricio Macri, el kirchnerismo está manejando una táctica y estrategia de campaña basada en el ‘Cuco Macri’ y yo creo que hay gente a la que le gusta lo que hizo Macri y otros a los que no les gusta, pero, ¿miedo a Macri? yo creo que no existe. Ha sido un enorme error de campaña plantear esto, ha hecho crecer a Macri, le ha hecho bien personalmente”.

“Yo veo el G20 a distancia y pienso que perdimos una oportunidad, Fernández teniendo 3 minutos concentró un mensaje contra el FMI y contra Macri lo que muestra que no comprende al mundo, todos los que estaban sentados aprecian a Macri y son miembros del Fondo Monetario”.

“Ni los argentinos confían en la Argentina, eso es lo que nos está pasando. Le pasó a Macri, le pasó a los anteriores presidentes, es así. Alberto Fernández hoy no es creíble, alcanza con ver las encuestas”.