Delta News

Karina Banfi: "Lo único que deseo es que este no sea otro caso manipulado por los políticos de turno”

Hablamos con Karina Banfi, diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambios, sobre el acto del radicalismo en Ferro, la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre y la fallida indagatoria a Mauricio Macri. 

“Lo que rescato es la cantidad de juventud que estuvo participando en este acto, que es como un homenaje a nuestros viejos”

“Octubre siempre es un mes muy importante para los radicales. Se nos coloca a ese lugar donde parece que no somos aspiracionales del poder, pero con todos los avatares que ha tenido la Argentina y el partido radical, nos vamos readecuando y actualizándonos"

"Facundo Manes y Maxi Abad le han dado otra impronta al radicalismo bonaerense, que antes representaban Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín"

“Creo que el acto tiene mucho que ver en cómo estamos analizando el futuro, que va a ser muy duro. Lo que necesita la política es instituciones fortalecidas, tanto en el Gobierno, en la justica y en el Congreso”

"Necesitamos paciencia y mesura para avanzar en las decisiones que logren encauzar el país"

“La verdad estamos en una situación económica extremadamente delicada. Nosotros queremos poner el eje en la salud, en la educación, en la salud mental. No es casual que sea Facundo Manes quien encabeza la lista”

“La inseguridad es un problema endémico que no lo puede resolver un partido solo. Para nosotros cuando gobernábamos la provincia de Buenos Aires fue un tema central”

“Cuando vemos separados a miles de policías por hechos delictivos, que la política de Sergio Berni sea yo los voy a incorporar, ahí tenemos el problema del discurso"

“Me parece que muchas veces quienes están al frente de las decisiones les falta poner lo que hay que poner sobre la mesa, asumir los costos de la responsabilidad y no dejar pasar las cosas donde después tenemos que lamentar vidas"

“Me parece que hay dos aspectos en sí mismo. Uno es la causa del ARA San Juan, donde muchas familias están esperando justicia. Lamentablemente fue un loco lo que pasó ayer"

“Hoy ver que el decreto de Alberto Fernández, en menos de 12 horas, con muchos errores técnicos, todo a las apuradas. Lo único que deseo es que no sea otro caso manipulado por los políticos de turno”

“Lo más importante es que tenemos que poner el ojo en las víctimas del ARA San Juan, en los familiares que buscan justicia y que no sea manipulada para este momento de situación política endeble que tiene el Gobierno Nacional"