Delta News

Valeria Carreras: "No vamos a ir a Dolores. No vamos a exponer a los familiares a esperar que Macri les diga la verdad"

Hablamos con Valeria Carreras, abogada de los familiares del ARA San Juan, sobre la presentación de Mauricio Macri en Dolores, en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017.

“Hoy es una jornada para anotarla. A diferencia de lo que me recomendó todo el mundo, hoy no vamos a concurrir a Dolores”

“El juez Martín Bava nos dijo que no están dadas las condiciones para que espere en las dependencias del Juzgado la entrada y salida del imputado"

“Fundamentalmente, no voy a exponerlas a volver a esperar a Mauricio Macri para que diga la verdad, porque no va a ocurrir. Esperaron que Macri y el Gobierno les diga la verdad durante casi tres años y no sucedió"

“No quiero exponerlas a que alguna persona diga una ofensa, un epíteto, una fea agresión. No voy a obligarlas a trasladarse cuando el único que debe hacerlo es el imputado que es Macri”

“No se va a vivir una buena jornada en la calle, salvo que los 400 micros hayan sido una señal para que la Cámara y el juez Bava, publicada en todos los medios casi para tomar una ciudad. No creo que se presenten 400 micros después del resultado de la recusación"

“No existe el pedido de mesura. Cuando un juez dice eso, lo sancionan invalidándole la resolución, marcándole cuál fue el error"

“Le está diciendo que no fue arbitrario, que no fuiste subjetivo, pero igualmente ‘rescatate’, como dicen los chicos"

“Estos fallos para caer bien con Dios y con el diablo pueden ser positivos, aporta el mensaje”

“Lo de 'abogada K' es parte de un ataque que empieza ahora porque no se esperaban que una abogada de barrio logre sentar a Macri en una silla de indagatoria”

“He hecho denuncias incluso contra este Gobierno. Si uno tiene que justificarse, está cayendo en esa vara de medida de ser la ‘abogada K’. No van a opacar la cantidad de pruebas que se obtuvo a partir de intentar y fallar 20 veces, y de esos fallos, obtener tres medidas importantes en cada causa"

“Hoy las quiero exponer a que nadie las une. Hoy no es el día para que ellas estén expuestas”

"El martes tuvimos que esperar a Sergio Massa seis horas a que nos entienda. Toda esta espera es como revivir las jornadas cuando iban a decir novedades, cuando venían con el rastrillaje de la mañana. No quiero que sigan esperando"