Delta News

Aníbal Fernández: "Berni es amigo mío pero su visión es totalmente sesgada y no comparto lo que está diciendo"

Hablamos con Aníbal Fernández, ministros de Seguridad de la Nación, sobre los conflictos en Río Negro, el comunicado de Jones Huala y las declaraciones de su par bonaerense Sergio Berni.

"Ha habido una fuerte discriminación a pueblo mapuche que nada tiene que ver con este tema"

"Cuando aparecen este tipo de ademanes, sí estamos obligados a colaborar y lo hacemos con muchas ganas"

"Le estamos garantizando a los rionegrinos que están siendo protegidos por su Gobierno provincial con su gobernador, y por el Gobierno Nacional"

"Creemos que debería haber una mesa en la que defiendan a todos estos actores"

“El juez nos dio la razón y levantó la medida cautelar y algunas cosas que debían resolverse"

“Cuando aparecen estos desmanes sí tenemos que actuar. Si creen que quemar un bien público va en línea de la reivindicación de un derecho están equivocados"

"Durante un buen tiempo, cada vez que actuamos con la pasividad de no dar la orden a las fuerzas para reprimir, que no va a suceder eso, siempre se nos han dicho quiénes son los defensores o los promotores de los mapuches, lo que trato de hacer cumplir con la ley"

“Apareció ayer Jones Huala diciendo que nosotros éramos peores que la propia derecha. Bueno gracias, hermoso favor nos ha hecho, porque elimina del medio a los Macri, Bullrich o Vidal, que nos están eximiendo como responsables de un gesto en una provincia que tiene una gobernadora elegida por el voto popular"

"Bielsa no pidió ningún tipo de ventaja, hizo su actividad como embajador como corresponde. No ha habido ningún delito por los que está siendo juzgado que pueda ser considerado terrorismo”

“Tengo por vocación exhibir el comunicado que él (Jones Huala) sacó. No lo conozco y no tengo ninguna vocación de participar cuando tiene gesto de esas características que no representan ni a su pueblo ni a nadie"

“Hace 30 días que estoy en la gestión. Hicimos el análisis de la situación, presentamos el diagnostico. Reconocimos que no es un problema de Santa Fe sino de todo el país"

“El intendente de la Ciudad, seguramente preocupado por lo que pasa en su región, decía que a él le dieron la jurisdicción y él resolvía el tema. Hace décadas que nadie puede resolver este problema y por eso nosotros estamos actuando en consecuencia"

"Berni es amigo mío, pero su visión es absolutamente sesgada y no comparto para nada lo que está diciendo"

"Todos sabemos el trabajo que hace el país para evitar todo lo que tenga que ver con el terrorismo"